Robert Lewandowski reconoce que "no podía andar" tras el golpe con Militao y clama por el regreso de Messi
El polaco habló en la presentación del libro 'Relats Solidaris de l'Esport'
El rendimiento durante los últimos partidos de Lewandowski ha sido sorprendente. Ha anotado cuatro goles en los últimos diez: un doblete ante el Elche, uno contra el Cádiz y otro, de penal, en Old Trafford. En la presentación de la 18ª edición del libro Relats Solidaris de l'Esport, el delantero ha reconocido que arrastra unas molestias en la espalda tras un golpe con Militao.
Corría media hora de juego en el duelo de vuelta ante el Real Madrid en Copa cuando Militao le propició un golpe a la altura de las lumbares. "Quería jugar todo el partido para ayudar al equipo pero con este golpe no pude, fue complicado para mí. Mi ambición me pudo. A los 10 minutos del segundo tiempo tendría que haber pedido el cambio", comentó Robert.
Lewandowski no podía caminar
El dolor fue muy agudo, hasta el punto que el lunes por la mañana no podía andar. El domingo, en el último entrenamiento antes del partido contra el Girona, abandonó la sesión a los 10 minutos. "Ayer por la mañana, cuando me levanté, no podía caminar. Durante el día trabajé con los fisios y mejoré algo. Es parte del fútbol. No soy de los que no juegan porque sienten dolor. Hoy me levanté y podía andar. Espero estar mejor de cara al siguiente partido", reveló Lewandowski.
"Ayer por la mañana, cuando me levanté, no podía caminar. Durante el día trabajé con los fisios y mejoré algo"
Lewandowski se ha mostrado autocrítico con sus últimas actuaciones. "Nunca estaré contento con los goles que marque. Siempre analizo mis debilidades", comentó. Y añadió otro factor, el de jugar un Mundial a mitad de temporada. "Después del Mundial he marcado menos goles. Para los jugadores fue algo novedoso y complicado tener un Mundial en el medio de la temporada. No sabría explicar por qué".
Igual que Xavi en su discurso, ha reconocido que LaLiga aún no está ganada, pero sí que están muy cerca. "Hace tres años que no ganamos LaLiga y ahora vamos por buen camino. Para los jóvenes, y también para mí, es muy importante. Para muchos significará ganar confianza. Estamos trabajando juntos para mejorar como equipo y mejorar el juego del equipo". También ha comentado que esperan jugar mejor la próxima temporada.
Ganas de jugar con Messi
"Para mí, Messi siempre pertenecerá al Barça. Si regresa, será para los seguidores y los jugadores algo impresionante. Su lugar es Barcelona. Ojalá la siguiente temporada juguemos juntos", reconoció Lewandowski, padrino del libro Relatos Solidarios del Deporte, que recauda fondos para la investigación y estudio de los Trastornos del Espectro Autista.
"Para mi, Messi siempre pertenecerá al Barcelona. Ojalá la siguiente temporada juguemos juntos"
Lewandowski quiso agradecer el apoyo recibido, con casi un millón de euros recaudados por el libro. "Me habéis dado la oportunidad de ayudar a los niños autistas y a conocer los grados de esta dificultad. Conozco a varias personas con TEA y sé lo importante que puedan interactuar con todo el mundo de la mejor manera".