Lesión de Sivera: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El guardameta sufrió una lesión en su mano izquierda en el choque ante el Valencia.
Antonio Sivera se tuvo que retirar lesionado en el inicio de la segunda mitad del partido entre Valencia y Alavés en Mestalla. El guardameta sufrió un golpe en su mano izquierda y ni siquiera pudo probarse. Tras la atención de los médicos, decidió ser sustituido y dar la oportunidad a su compañero Owono.
Su lesión se produjo en un balón hacia Hugo Duro, que el portero pudo anticipar. El delantero intentó rematar y, de forma fortuita, golpeó en la extremidad de su adversario. Fue una acción fuerte, aunque no tuvo sanción alguna, ya que se trató de un lance en el juego. El futbolista del Valencia se preocupó por su estado.
Los médicos saltaron al césped y el partido se detuvo hasta que finalizó la atención, como siempre ocurre con los guardametas. Hasta cuatro minutos de interrupción y un vendaje incluido para ver si Sivera podía continuar. Sin embargo, el pronóstico de los médicos y, sobre todo, el suyo, fueron negativos.
"No sé, no lo veo", pareció leerse en los labios del portero. Esa fue su decisión y Coudet no dudó entonces en dar entrada a Owono. Por cierto, muy protagonista de los minutos posteriores. Un penalti absurdo sobre Diego López permitió al Valencia empatar y sacar un punto de una finalísima por el descenso disputada en el mes de diciembre.
Qué lesión tiene Sivera
De primeras, el percance pareció no revestir gravedad, con el cambio llevándose a cabo por precaución y con el propósito de evitar males mayores. El comunicado del Alavés reveló que tiene una fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda, a falta de más pruebas, ydeberá pasar por quirófano.
Cuánto tiempo estará de baja con el Deportivo Alavés y cuántos partidos se puede perder
Aunque de primeras incluso se sopesó la posibilidad de que el Chacho Coudet realizase el cambio por precaución, finalmente el contratiempo reviste gravedad y mantendrá a Sivera alejado de los terrenos de juego algunos meses. Incluso pasará por quirófano. Teniendo en cuenta la lesión y los plazos de recuperación habituales en este tipo de dolencias, lo más normal sería que no reapareciese hasta marzo. Se perderá, entonces, los partidos de Liga (el Alavés resultó eliminado de la Copa por la Deportiva Minera) que se disputen en enero y febrero. En caso de acortar plazos, podría volver a vestirse de corto antes de tiempo.
Qué hacer con Antonio Sivera en LALIGA FANTASY: ¿vender, mantener...?
Sivera es un portero muy querido para los usuarios de LALIGA FANTASY (disponible en iOS y Android). Lo tenía todo para ser un fijo en los equipos. En primer lugar, su escaso valor, ahora de 5.7 millones de euros. En segundo, porque es un guardameta que suele parar, no el clásico de un equipo al que no llegan demasiado a portería. Eso sí, también tiene el riesgo de encajar con frecuencia, por lo que tampoco es una absoluta garantía.
Su lesión, ahora, supone un importante revés para todos aquellos mánegers que confiasen en sus reflejos e intimidación: no volverá, sobre el papel, hasta marzo. Teniendo en cuenta esto último, lo mejor es vender y aprovechar el parón navideño para encontrar un recambio de garantías.