Lesión de Oihan Sancet: Qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El mediapunta rojiblanco sufre una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha y es duda para el maratón de partidos.

Malas noticias para el Athletic Club. En el momento más importante de la temporada, Oihan Sancet sufre una nueva lesión, la cuarta de esta campaña, que le obligará a parar y al menos no poder ejercitarse junto a sus compañeros esta semana. El futbolista navarro tuvo que ser sustituido ante el Real Valladolid el pasado domingo y aunque en principio parecía una simple molestia, la entidad rojiblanca ha informado este miércoles que sufre una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha. Un golpe duro para el jugador, que estaba viviendo su mejor momento de la temporada a nivel de juego y también en el aspecto goleador.
Como viene siendo habitual en el Athletic, el parte médico emitido no informa del tiempo de baja. "El jugador Oihan Sancet fue sustituido en el minuto 68 del partido que el Athletic disputó el domingo contra el Real Valladolid al sufrir una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha. El rojiblanco queda pendiente de evolución", se limitan a decir en el comunicado, tras unos primeros días de la semana en los que el navarro no había podido ejercitarse en Lezama a la espera de las pruebas complementarias.
Finalmente se ha encontrado una lesión moderada, lo que le descarta del importante choque de este sábado ante el Atlético de Madrid y le convierte en seria duda para los próximos compromisos. En el horizonte aparece en duelo clave ante la Roma en el Olímpico que abrirá los octavos de final, un nuevo encuentro liguero ante el Mallorca en San Mamés y la vuelta ante el conjunto italiano, antes de cerrar este maratón de partidos en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
🚑 PARTE MÉDICO I Oihan Sancet@ImqEuskadi I #AthleticRealValladolid #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) February 26, 2025
¿Qué lesión tiene Oihan Sancet?
Oihan Sancet sintió una molestia mediada la segunda mitad ante el Real Valladolid y pidió el cambio a Ernesto Valverde, que ya tenía preparado sustituirle precisamente porque el choque ante el Pucela estaba ya solventado y quería mimar a su jugador más en forma. El hecho de que se trate de una "lesión muscular moderada" enciende las alarmas, ya que en un primer momento se esperaba que fuese una lesión leve y que pudiese recuperarse sin problema para este maratón de partidos.
Además, es la cuarta lesión que sufre Sancet en esta temporada 2024-25, tras dos problemas musculares en el muslo y los problemas de tobillo que arrastra desde diciembre, cuando tuvo que ser sustituido ante Osasuna y le hizo perderse más de un mes de competición. Precisamente, el navarro ya se perdió la visita del Athletic a Roma en la fase de liguilla por una sobrecarga muscular y cayó lesionado también en octubre por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo ante el Girona, perdiéndose algo más de dos semanas de competición.
¿Cuánto tiempo estará de baja Oihan Sancet?
El tiempo de baja no ha sido especificado por la entidad en su parte médico, pero la mala noticia es que las pruebas han determinado un lesión muscular moderada y no leve, por lo que necesitará de más tiempo para una recuperación total. Sin ir más lejos, Iñigo Ruiz de Galarreta sufrió a final de enero una lesión moderada en el bíceps femoral izquierdo que le mantuvo un mes lejos de los terrenos de juego.
En el club esperan que los tiempos con Sancet no sean tan largos, pero se perderá con seguridad la visita al Metropolitano y es seria duda para la eliminatoria ante la Roma. Desde esta semana se trabaja ya para poder recuperarle lo antes posible y que pueda estar en el encuentro de vuelta ante los italianos.
El pasado mes de septiembre, Beñat Prados sufrió también un problema en el recto femoral, la misma zona que tiene afectada Sancet, pero en su caso de grado leve-moderado. El centrocampista se perdió los duelos ante Sevilla y AZ Alkmaar, regresando dos semanas después de la lesión ante el Girona en los últimos minutos del encuentro. Un precedente preocupante ya que el gran maratón de partidos clave para el Athletic se disputa en los próximos 15 días.