REAL SOCIEDAD

Lesión de Kubo: qué tiene y cuándo vuelve a jugar con la Real Sociedad

El japonés se retiró lesionado del enfrentamiento ante el Deportivo Alavés.

Kubo, en el partido ante el Alavés./EFE
Kubo, en el partido ante el Alavés. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Take Kubo ha caído lesionado en el primer tiempo del partido de la Real Sociedad ante el Deportivo Alavés. El atacante japonés se dolía en la banda y le hacía a Imanol Alguacil el gesto de cambio con evidentes gestos de malestar. Finalmente, el nipón no pudo continuar y entró en su lugar Becker.

El talentoso futbolista sufrió unos problemas musculares en los isquiotibiales y pudo retirarse dolorido, pero por su propio pie. El japonés, hasta ahora, no se ha perdido apenas encuentros en la presente temporada, más allá de la Copa Asia, que le tuvo cerca de un mes fuera de los terrenos de juego.

Qué lesión tiene Kubo

De momento, se desconoce el alcance de la lesión de Take Kubo, más allá de sus sensaciones y de que se dolió de un pinchazo en los isquios. Tras la conclusión del encuentro, se someterá a pruebas médicas que establezcan con exactitud cuál es su dolencia. Aun así, que no haya jornada por la final de Copa del Rey facilita que no se pierda demasiados encuentros.

La Real Sociedad informó a posteriori de que sufre unas molestias en la musculatura isquiosural derecha.

Cuándo vuelve Kubo con la Real Sociedad

Las lesiones en los isquiotibiales son delicadas y pueden tener a un futbolista alejado durante semanas y semanas de los terrenos de juego. El japonés, de momento, espera a las pruebas médicas para conocer con exactitud el alcance. Lo más natural es que regrese sin problemas para los partidos decisivos de la temporada, donde la Real Sociedad se jugará la clasificación para competiciones europeas.