REAL SOCIEDAD

Lesión de Brais Méndez: qué tiene y cuándo vuelve a jugar con la Real Sociedad

El centrocampista se lesionó durante el entrenamiento de este miércoles.

Brais Méndez, durante el Celta - Real Sociedad./EFE / SALVADOR SAS
Brais Méndez, durante el Celta - Real Sociedad. EFE / SALVADOR SAS
June Lavín

June Lavín

Brais Méndez se ha lesionado. El centrocampista, que no acudió al parón de selecciones con España y es uno de los fijos para Imanol Alguacil, sufrió un contratiempo durante el entrenamiento de este miércoles 27 de marzo. A lo largo de la mañana, se sometió a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión. Después, la propia Real Sociedad arrojó el diagnóstico.

El jugador se marchó renqueante del entrenamiento, con una molestia en su pie derecho que no remitía. Este contratiempo llega en un momento delicado para club y jugador, que se mantenían con vida en la pelea por concluir la temporada en puestos europeos. Brais Méndez, además, acumula un total de 2.973 minutos de juego este curso, en los que ha anotado siete goles y repartido ocho asistencias. Estas cifras, así, evidencian su trascendencia y el importante revés que supone su lesión.

Qué lesión tiene Brais Méndez

La Real Sociedad ha confirmado que Brais Méndez padece una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. El centrocampista será intervenido en la Policlínica Guipuzkoa por el doctor Juan Zaldua este miércoles 27 de marzo.

El conjunto txuri-urdin continúa con vida en su pelea por los puestos europeos, ahora sexto y a nueve puntos del Atlético de Madrid, cuarto. Por detrás, Valencia y Betis intentarán apear a los de Imanol Alguacil de la sexta plaza. Ya eliminados de Champions y Copa, Imanol pierde a Brais para en tramo importante de LaLiga.

Cuándo vuelve Brais Méndez con la Real Sociedad

La Real Sociedad, en su parte médico, no ha emitido el tiempo estimado de baja. Sin embargo, se prevé que Brais Méndez no reaparezca ya hasta la 24-25. Así, diría adiós a la temporada. Existe la posibilidad de que acorte plazos, pero este tipo de lesiones suelen rondar los dos o tres meses de baja.

No es la primera lesión de Brais Méndez este curso. El centrocampista txuri-urdin ya sufrió un traumatismo en el antebrazo derecho durante el envite contra el Villarreal en diciembre de 2023. No obstante, este contratiempo entraña mayor gravedad.