Lesión de Kiko Femenía del 9 de noviembre de 2024
El lateral del Villarreal, indiscutible para Marcelino, cayó en la primera mitad del partido ante el Alavés.
Kiko Femenía tuvo que pedir el cambio a los 24 minutos en el enfrentamiento en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Deportivo Alavés. El futbolista, al menos, pudo retirarse por su propio pie, a diferencia de su compañero Ilias Akhomach, que se marchó en camilla y todo apunta a que sufre una grave lesión de rodilla. El alcance de las dolencias del lateral, sin duda, será menor.
El dueño de la banda derecha del Villarreal sintió un pinchazo muscular en la parte posterior de su muslo izquierdo. Se echó al suelo y, tras ser atendido, comunicó a Marcelino García Toral que debía ser sustituido. El técnico dio entrada en su lugar al canterano Pau Navarro.
Esta baja resultaría trascendental para el equipo, ya que el otro lateral derecho puro, Juan Foyth, también ocupa un espacio en la enfermería. Pau Navarro, central que puede jugar en el costado derecho y como mediocentro defensivo, se queda como único futbolista de la plantilla que puede desempeñar ese rol sin excesivo esfuerzo. Tiene ficha del filial.
¿Qué lesión tiene Kiko Femenía?
A falta de someterse a las pruebas médicas pertinentes, el futbolista español podría sufrir una lesión en los isquiotibiales que le tenga varias semanas en el dique seco. No obstante, en esta clase de lesiones es difícil sacar conclusiones sobre cuánto tiempo exacto estará fuera de los terrenos de juego. Incluso podría tratarse de un simple susto.
¿Qué partidos se puede perder Kiko Femenía?
El parón de selecciones es el mejor aliado del Villarreal. No volverá a jugar hasta el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, fecha para la que incluso podría llegar Femenía. En caso contrario, se perderá el duelo ante Osasuna. Tampoco está clara su presencia frente a Girona (1 de diciembre), Athletic (8 de diciembre) o Betis (15 de diciembre).
Kiko Femenía en LaLiga Fantasy: ¿mantener o vender?
Kiko Femenía es uno de los pocos jugadores de campo en toda la Primera División que había disputado todos y cada uno de los minutos de la temporada. Dicho lo cual y dado su bajo precio, es una gran opción mantenerlo y esperar acontecimientos. Las bajas del Villarreal le llevan a ser un jugador imprescindible en la plantilla y una pequeña caída en su valor de mercado (4.790.179) por su lesión no afectará de forma significativa al valor de tu equipo. De todos modos, conviene esperar para tomar una decisión, ya que una baja de larga duración no dejará espacio a la duda.