VALENCIA CF

Lesión de Gayà: qué tiene y cuántos partidos se pierde con el Valencia CF

El jugador español se pierde la convocatoria con España y estará de baja un número considerable de partidos para la recta final del torneo liguero.

Gayà en un partido con el Valencia./Fernando Díaz
Gayà en un partido con el Valencia. Fernando Díaz
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Malas noticias para el Valencia CF. El club che pierde a su capitán y gran representante del equipo en esta temporada de Rubén Baraja. El lateral izquierdo José Gayà se ha lesionado y causará baja para un número considerable de partidos, entre ellos en la convocatoria de la Selección española para los partidos amistosos contra Colombia y Brasil.

El defensa se rompió en el partido de Liga contra el Villarreal y dejó a Baraja sin su pulmón en la zaga y en el equipo. Sintió un pinchazo en el penalti de Traoré y no pudo terminar el encuentro. El jugador ya se sometió a pruebas médicas que certifican la lesión que tiene y su tiempo de baja.

Qué lesión tiene Gayà

Gayà tiene una lesión en el cuádriceps. En concreto tiene una rotura del músculo de la pierna izquierda, algo que no le permite estar en el equipo por varias semanas. El día 18 se sometió a pruebas que ratificaron esta dolencia.

"El capitán valencianista continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica", reza el parte médico del Valencia en su comunicado informando de la lesión.

Cuándo vuelve Gayà a jugar con el Valencia

Gayà se pierde en torno a un mes por su lesión en el cuádriceps. El lateral no pudo estar con la Selección española en este parón de partidos amistosos y además se va a perder varios partidos con el Valencia. En concreto los encuentros contra el Mallorca, Granada y Osasuna.

El 20 de abril el Valencia juega en Mestalla contra el Betis, momento en el cual Gayà podría volver con el equipo, siempre y cuando esté recuperado. Todo dependerá de su evolución.

  • Valencia - Mallorca: 30 de marzo
  • Granada - Valencia: 4 de abril
  • Osasuna - Valencia: 15 de abril
  • Valencia - Betis: 20 de abril