Lesión de Bryan Gil: qué tiene y cuánto estará de baja
El delantero del Girona ha sido operado del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

Siguen las malas noticias para Míchel, al que las lesiones le están complicando mucho el ilusionante curso en Montilivi. Tras algunas semanas sin problemas físicos, al de Vallecas se le acumularon el pasado fin de semana las bajas. Antes del encuentro, el club anunció que John Solís sufría una molestias en el sóleo y que Bryan Gil también se quedaba fuera de la convocatoria ante el Valencia a causa de un esguince en su rodilla derecha.
Durante el encuentro, otra baja. En este caso la de Iván Martín, a causa de una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante cinco semanas. "No pinta bien", verbalizó el entrenador del Girona en rueda de prensa antes de que se confirmará el tiempo de baja. Lo de Bryan todavía lo veía peor.
"Tiene una lesión en la rodilla y mañana debe hablar con el doctor Cugat. Veremos si es necesaria una operación o no. Si tiene que operarse, podría perderse toda la temporada. Pero si no, este domingo serán las últimas pruebas y lo veremos. Cugat tomará la decisión con los jugadores. No pinta bien, aunque creo que aún faltan pruebas", comentó Míchel. Y cinco días después se cumplieron los peores presagios del Vallecano, pues este jueves el Girona ha anunciado que el extremo de Barbate "ha sido operado del ligamento lateral externo de su rodilla derecha".
¿Qué lesión tiene Bryan Gil?
Bryan Gil tiene una lesión en la rodilla: con afectación en el menisco y dañado el ligamento lateral externo de su rodilla. Y de ahí que, tras consultar con el doctor Cugat, se haya decidido pasar por el quirófano, el peor de los escenarios posibles que se barajaban en Montilivi.
¿Cuánto tiempo estará de baja?
Según ha comunicado el club, Bryan Gil estará de baja entre cuatro y cinco meses. Significa pues que el extremo andaluz no volverá a jugar esta temporada y, probablemente, a no ser que el club catalán decida comprar al jugador, no volverá a vestir la camiseta del Girona, pues llegó a Montilivi a préstamo por parte del Tottenham Hotspur. Una pésima noticia para el futbolista y el Girona, que encara el último tramo de temporada sin uno de sus futbolistas más desequilibrantes y una de las incorporaciones que mejor le han funcionado.