BETIS

Lesión de Bakambu: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Real Betis

El delantero congoleño pasa por el quirófano tras la lesión muscular que sufrió en el último derbi ante el Sevilla.

Bakambu, sobre el césped, tras lesionarse en el derbi./EFE
Bakambu, sobre el césped, tras lesionarse en el derbi. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Ha sido una dura temporada para el Betis en el capítulo de las lesiones. Bartra, Sabaly, Isco, Chimy Ávila, Ayoze... Y el último en caer el congoleño Cedric Bakambu, el delantero firmado en el mercado invernal y que dijo adiós a la temporada tras la lesión que sufrió en el derbi y que este martes pasará por el quirófano para solucionar ese problema muscular.

Se plantaba solo ante Nyland cuando Bakambu casi se frenó en seco al sentir un fuerte pinchazo en la pierna derecha. A duras penas consiguió rematar, aunque sin poder darle con fuerza al balón que fue despejado por el portero noruego evitando así el segundo gol del Betis en el derbi. Los gestos de dolor del congoleño ya evidenciaron de que se trataba de una lesión seria como después se ha ido confirmando con las diferentes pruebas médicas.

Qué lesión tiene Bakambu

Si los gestos del congoleño no hacían presagiar nada bueno, las distintas pruebas médicas fueron confirmando la gravedad de la lesión. De hecho, en el día después del derbi, Bakambu aparecía en muletas para los primeros exámenes, donde ya se vio que sufría una rotura en el tendón del recto anterior de la pierna derecha, lo que ya descartaba al congoleño para el resto de la temporada.

En un primer momento, los servicios médicos señalaron que el delantero tendría que guardar una semana de reposo, a la espera de realizar más pruebas que determinarán el protocolo a seguir para reparar el daño. Finalmente, este lunes, el propio doctor José Manuel Álvarez confirmaba que Bakambu tendría que pasar por el quirófano para evitar males mayores en el futuro y que lo tendrá entre cuatro y cinco meses de baja.

Se trata de la segunda lesión que el delantero padece desde su llegada al Betis en el mercado invernal. La primera se produjo en su segundo partido, en la Conference League ante el Dinamo Zagreb, cuando Bakambu se retiró en el descanso del partido de vuelta al sufrir un problema muscular. Entonces, el congoleño sufrió una rotura en el sóleo que lo hizo perderse cinco encuentros (Athletic, Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona). Reapareció ante el Celta y luego fue titular ante el Valencia y el Sevilla, donde padeció la nueva lesión.

Los partidos que se pierde Bakambu

El delantero se perderá todo lo que resta de temporada, por lo que no podrá acompañar al Betis en los últimos cuatro partidos. Los verdiblancos, que quieren sellar la clasificación europea y en busca de la sexta plaza, tienen que medirse a Almería y Real Sociedad en el Benito Villamarín, y Unión Deportiva Las Palmas y Real Madrid a domicilio.

Además, Bakambu, que estará entre cuatro y cinco meses de baja, también se perderá la pretemporada del Betis y el inicio del próximo año. Su regreso a los terrenos de juego dependerá de la evolución de la lesión, pero casos similares como el de Sabaly, que sufrió una dolencia parecida, requirieron ese tiempo de recuperación.