Lekue, sobre el futuro de Nico Williams: "Su decisión vendrá desde la tranquilidad y no por presiones"
El tercer capitán rojiblanco ensalzó al extremo internacional y mandó un mensaje de normalidad sobre el culebrón del verano.
El culebrón de Nico Williams no acaba nunca. Ni siquiera su regreso anticipado a los entrenamientos una semana antes, ni el mensaje que mandó a la afición han acabado con los rumores sobre la continuidad del extremo internacional del Athletic Club. En Bilbao, y sobre todo en el vestuario rojiblanco, están tranquilos en ese sentido y confiados en que seguirá jugando en esta temporada en el conjunto bilbaíno. Iñigo Lekue, tercer capitán y hombre de peso en el grupo, mandó un mensaje de "tranquilidad", queriendo dar normalidad a la situación vivida este verano, aunque sin mojarse en exceso a la hora de afirmar el futuro inmediato del menor de los Williams.
En primer lugar, ensalzó el rendimiento de Nico para argumentar que es entendible el ruido mediático que ha habido durante todas estas semanas: "Estamos en un mundo en el que todo es noticia y Nico se ha ganado ser noticia y que hablen de él. Ha hecho un año espectacular, lo ha culminado con una Eurocopa, y es normal que esté en boca de todos en periodo veraniego", inició.
Afirmó que están "muy tranquilos" pero no quiso responder a lo que él cree en su fuero interno: "Lo que yo crea o no crea no vale para nada. No es algo relevante, ni mi opinión ni mi creencia. Obviamente es un jugador importantísimo para nosotros, él lo sabe, como sabe lo que le queremos, lo que le quieren todos aquí y su familia. Más allá de eso, lo más importante y fundamental es que esté aquí con nosotros".
Sí fue más claro a la hora de referirse a cómo ve al extremo desde que regresó de sus vacaciones. "Está muy muy tranquilo, quizá por eso nosotros dentro también lo estamos. Para nada le ha desbordado la situación", destacó, pese a que él desde fuera entiende que ha pasado unas semanas complicadas de manejar en el aspecto emocional. "Es un jugador muy joven y le ha venido un boom espectacular. Cuando haces una gran temporada en el Athletic te da nombre y hace hablar de ti, pero lo que ha hecho en la Eurocopa es superlativo. Pero no le ha desbordado y sigue siendo el mismo de siempre".
Precisamente por esa tranquilidad que ve en él, está convencido de "la decisión que tome vendrá dada desde esa tranquilidad y no desde el exceso de información que hay desde fuera o de presiones". Una declaración en la línea de lo que pidió Óscar de Marcos en sus declaraciones de inicio de pretemporada, en la que criticó el ruido mediático y pidió que le dejasen tomar la decisión de forma libre y sin presiones. A solo cuatro días de comenzar el curso oficialmente, el culebrón sigue viviendo capítulos, aunque hay total confianza de que el menor de los hermanos seguirá jugando en San Mamés.