BARCELONA

Laporta enfría el posible regreso de Messi: "Ya veremos; son cosas complicadas"

El presidente del Barça rebaja su discurso a la hora de referirse a una hipotética vuelta del rosarino.

Messi y Laporta todavía no han firmado las paces. /GETTY
Messi y Laporta todavía no han firmado las paces. GETTY

El presidente del Barça rebaja su discurso a la hora de referirse a una hipotética vuelta del rosarino.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El presidente del Barça, Joan Laporta, llevó a cabo un amargo ejercicio de realismo a la hora de hablar de un posible regreso de Messi al conjunto azulgrana la próxima temporada. De viaje en Colombia por un acto entre la Fundació Barça y ACNUR, el máximo mandatario rebajó expectativas respecto al rosarino. "Ya lo veremos, estas cosas son complicadas, son complicadas", aseguró con un claro tono de prudencia.

"Los cuatro chicos que me entrevistaron aquí y los niños que veo por la calle me preguntaron por Leo. Yo les digo que Messi es del Barça, que tranquilos, que es el mejor jugador del mundo, hemos tenido la suerte de tenerlo en el Barça, y ya veremos", comentó sin querer generar expectativas. "Es una opción complicada porque Leo está en el PSG y no me gustaría entrar en polémicas con este club porque cualquier cosa que digo se acogen a ello", añadió.

La salida de Messi del Barça sigue siendo una herida abierta.  GETTY
La salida de Messi del Barça sigue siendo una herida abierta. GETTY

Sobre Dembélé, Laporta dejó claro que hay otras prioridades antes que su renovación. "Le tenemos contento, motivado, con un contrato en vigor y habrá tiempo para hablar sobre esto. No es con lo que más ocupados estamos ahora", dijo.

De nuevo con problemas de

En clave de mercado, el dirigente culé admitió que la eliminación en Champions coloca al club de nuevo con problemas de 'fair play' para fichar. "Estamos limitados por el 'fair play'. La eliminación de la Champions nos ha perjudicado también. Estamos trabajando para ver cómo lo compensamos por si el entrenador y la secretaría técnica quieren fichar", apuntó.

Por otra parte, el presidente también se refirió a la Superliga. "Hay un bonus de 1.000 millones para repartir entre los clubes fundadores. Es algo que tiene que concretarse, porque es una cifra que ha ido variando. Antes era más elevada. Lo que supondría para el Barça si gana la competición es de unos 300-350 millones de euros, es mucho más dinero porque se paga más que en la Champions", reflexionó.