A Lamine Yamal le emboba Leo Messi y da pistas sobre su futuro: "Estoy seguro de que quiere ganar otro Mundial"
El internacional español, de vacaciones en Dubai, fue protagonista de un contenido de Adidas donde habla del astro argentino.
Por su precocidad y por la multitud de recursos, Lamine Yamal puede disfrazarse de cualquier talento. Del pasado, del presente, de distintas generaciones... El de Rocafonda (Mataró) es capaz de hacer esos pases milimétricos desde el costado derecho como Leo Messi, regatear como Neymar e incluso golpear a portería como Ronaldinho. Lo que está por ver es hasta dónde le alcanzará y cuánto tiempo se mantendrá en la cima. Su cuerpo le permite ejecutar cualquier acción, y ahora se recupera en Dubai hasta que empiece 2025 de esa lesión de tobillo que le está lastimando esta temporada. Pero antes, ha participado en el primer episodio de la campaña de Adidas Messi +10: el argentino escogió a 10 jugadores y jugadoras para lucir su modelo especial de botas.
Este viernes, Barça One publicará una entrevista más a fondo con el internacional, ahora mismo el pilar del Barça de Hansi Flick a sus 17 años, pero un día antes Adidas se ha anticipado con algunas cuestiones sobre la personalidad de Lamine y sobre Messi, el eje central de esta campaña. Messi emboba a Lamine, especialmente su ambición sin límites, algo que quizás un juvenil aún no puede comprender: "Lo que admiro más del estilo de juego de Messi es la facilidad con la que lo hace todo. Está en una final y se va de cuatro. No hay nadie como él. Solo hay uno. Estoy convencido de que ahora quiere ganar más cosas y otro Mundial", aseguró.
Pero lo que más admira el delantero español no es esa habilidad para dejar atrás a rivales, sino su ambición sin límites, que le ha permitido año tras año mantenerse en la cima del fútbol y ganar Balones de Oro, uno de los sueños de Lamine Yamal como ha expresado muchas veces: "Es muy difícil no relajarse un poco cuando ganas un título. Él nunca lo ha hecho. Lo había ganado todo, tenía Champions, Balones de Oro... Pero no paró hasta que consiguió el Mundial. Siempre quiere más", dijo.
A la espera de ver, con el tiempo, el camino que recorra Lamine, preguntado sobre cuál es su estilo como futbolista, la respuesta del canterano de La Masia se acercó más a la sonrisa de Ronaldinho. Siempre divirtiéndose, los rostros serios en el 2-2 ante el Betis en el Villamarín o en el 0-1 del Leganés, cuando salió del campo lesionado, fueron el espejo del alma de un Lamine Yamal que entiende todavía el fútbol como un juego para divertirse. "Lo más importante es ser feliz y disfrutar, no pensar en nada, sólo jugar a fútbol. El estilo de juego es lo que más define a un jugador. Si eres una persona alegre, la gente en el campo te verá como alguien divertido que disfruta con el balón", dijo.
"Lo importante es ser feliz y disfrutar, no pensar en nada, solamente jugar a fútbol"
Jugador del FC BarcelonaEl adiós de Ronaldinho: «El fútbol es un juego, una fiesta, sonreír...»
En la despedida de Ronaldinho como jugador del FC Barcelona, justo cuando embarcaba camino de Milán, envió un comunicado para despedirse en el que destacaba lo siguiente: "Me ha gustado ser feliz en Barcelona y con el Barcelona. Guardaré en mi corazón tanto afecto. El fútbol es un juego, es una fiesta, es un deporte para disfrutar y hacer disfrutar. Hay que jugar al fútbol sonriendo. Así lo hemos entendido. Gracias por sonreír conmigo".
Recientemente, se volvió a hacer viral un vídeo en el que Lamine Yamal, con apenas 11 años, descubría el juego del brasileño con asombro: "Parece que juegue contra niños". Ver sus vídeos y especialmente los de Neymar, con sus regates y juego creativo, le ayudó a ser mejor y a imaginar jugadas imposibles.
Lamine trató otros asuntos. Reconoció que "poco a poco mejoro en defensa", mientras que señaló la Eurocopa como el momento donde su carrera deportiva cambió y le afectó de lleno a su modo de vida: "Hubo un momento muy importante, el partido de España contra Brasil provocó un boom, pero en la Eurocopa todo aumentó. Cuando me fui de vacaciones noté que ya no era lo mismo, que me tenían por un jugador de la nueva generación. A todo el mundo le gusta que le reconozcan por su trabajo. Estoy muy contento".