Adidas arrebata a Nike a Lamine Yamal con un contrato de época
La marca alemana resulta ganadora de la puja por la perla española, que será su bandera en los próximos años.
Lamine Yamal ya tiene marca para los próximos años. La perla española ha aparecido en el entrenamiento de este viernes con unas botas de Adidas, blancas por completo, prueba de que finalmente la marca alemana se ha llevado la puja por el atacante del Barça. Una pelea que se ha librado en las últimas semanas después de que Lamine, que tenía contrato con Nike, decidió no renovar. Una vez acabado el periodo de tanteo de los americanos, que finalizaba ahora en febrero, la factoría de las tres bandas está a punto de oficializar el fichaje del talento de 16 años.
Todas las marcas del mercado se han interesado por el hispanomarroquí. Incluso Nike se ha mantenido en la pelea hasta el final. Pero si bien la oferta económica ha sido alta en ambos casos, la apuesta de Adidas por el internacional ha ido más allá. Lamine será cara y ojos estratégicos en las próximas campañas, una propuesta que va más allá de la cuenta corriente, tratando de convertirle en un icono de la Gen Z. En Instagram cuenta con casi cinco millones de seguidores.
Un talento y un rostro multicultural que Adidas promocionará por todo el mundo. La proyección del Barça y la selección ayudarán. No en vano, si nada se tuerce, Lamine estará en la Eurocopa con apenas 16 años. De hecho, cumplirá los 17 un día antes de la final. De jugar, romperá el récord de precocidad, arrebatándoselo a Kacper Kozlowski, el polaco, que debutó con 17 años y 246 días. El segundo por ahora es Jude Bellingham.
El contrato con de Lamine Yamal con Adidas se hará oficial en los próximos días y se firmará por un buen puñado de años, un vínculo de larga duración que cristalizará en distintas acciones con Lamine como imagen principal. De hecho, incluso podría disfrutar de su propia línea de botas. Adidas se apoyará en la selección española, a la que viste, a la espera de quién acaba llevándose la camiseta del Barça, que por ahora es Nike.
Lamine ha vivido días difíciles después de la eliminación en Copa y la derrota en la final de la Supercopa contra el Madrid, a pesar de que en lo individual este enero ha supuesto un mes de crecimiento y foco para él, con goles, asistencias y un rendimiento que le ha colocado como titular en el esquema de Xavi. En la mitad de la temporada por delante y la Eurocopa en el horizonte de junio, Lamine Yamal seguirá creciendo, sin prisa pero sin pausa, ya como bandera internacional de Adidas para los próximos años.