FC BARCELONA

La justicia deniega por segunda vez la cautelar para inscribir a Dani Olmo: el Barça depende del 'ok' de LaLiga a la palanca de los palcos

Joan Laporta envió los últimos días la documentación necesaria para que se aprobase el 'plan b' en caso de fallar la vía judicial.

Dani Olmo durante el partido contra el Atlético./AFP
Dani Olmo durante el partido contra el Atlético. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Segundo revés al Barcelona para las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Con el tiempo apretando cada vez más, el club ya ha recibido respuesta de la vía judicial y ha sido negativa. El pasado día 27, un juez denegó la cautelar que solicitaron los blaugrana para las inscripciones. Este lunes, en una nueva vista en un juzgado de primera instancia, al Barça le ha vuelto a salir cruz. Aun así, ya tiene preparado el plan alternativo, que tiene que ser aprobado antes de fin de año.

El FC Barcelona apeló el viernes al derecho al trabajo de Olmo y Pau Víctor, alegando, además, que podía utilizar el dinero restante del salario de Ter Stegen, que ascendía a unos 14 millones, para poder inscribir a los dos fichajes de verano. Ambos tenían cabida en ese sobrante, pero LaLiga consideró que la normativa que permite inscribir a un jugador por un lesionado es clara, y solamente deja que se sustituya uno por otro, y no que se añadan nuevos.

Caber recordar, que el Barça utilizó la lesión del portero alemán para inscribir a Wojciech Szczesny. Este lunes, en cambio, en un intento de desmontar la legislación de la normativa económica, los blaugrana reclamaron que la comisión pertinente no tiene competencias para impedirlo. Por este motivo, pidieron la cautelar para poder inscribir a sus fichajes. LaLiga, en cambio, defendió que las normas se firmaron 12 años atrás y el Barça estuvo de acuerdo.

El viaje de Laporta a Dubai

Joan Laporta viajó recientemente a Dubai para acompañar a Lamine Yamal en la gala del Globe Soccer Awards, pero no estuvo en la gala. El presidente se quedó en el hotel, como ya explicó Relevo, para mandar a LaLiga la documentación necesaria para la aprobación de una nueva palanca. Se trata de la venta de una parte de los palcos VIP a dos empresas extranjeras que se traducirá en unos 100 millones de euros, suficientes para las inscripciones.

La idea de Laporta era pasar el fin de año en Dubai, pero los documentos se firmarán en Barcelona, por lo que con la negativa de la vía judicial al presidente no le queda otra que activar el 'plan b'. La tercera vía era que algunos miembros de la junta directiva avalasen, como ya ha sucedido anteriormente, pero desde hace algunos días la opción estaba prácticamente descartada.

El Barça, a pesar de ver cómo el tiempo se le echaba encima, pero también acostumbrado a salvar 'matchballs', transmitió en todo momento calma a Olmo y Pau Víctor. De hecho, los dos aprovecharon los días libres para salir de Barcelona. Uno a Milwaukee y el otro a la Cerdanya. Este pasado domingo se les vio tranquilos en el tradicional entrenamiento del primer equipo a puertas abiertas. Los de Hansi Flick solo descansarán el miércoles antes de viajar a Barbastro para el partido de Copa.