Baño de ilusión: la sonrisa y calma de Dani Olmo, las confidencias con Iñigo Martínez y una sorpresa que invita al optimismo: "Ojalá ganemos la Champions"
Cerca de 5.000 espectadores han disfrutado en directo del entrenamiento de puertas abiertas en el Johan Cruyff.
![Foto de familia en el entrenamiento de puertas abiertas del FC Barcelona. /RELEVO | ALEX PINTANEL](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/29/media/cortadas/aaaaaaaaaa-R2VyyB9kgR0cQIrWZIHrVqN-1200x648@Relevo.jpg)
El FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos tras una semana de descanso y desconexión. Necesario tras el tramo final de año. Pilas cargadas y energía renovada para afrontar la segunda parte de la temporada con el objetivo de recuperar los buenos hábitos y sensaciones de principio de curso para pelear por todos los títulos. Y no hay mejor manera que volver al trabajo con una sesión preparatoria de puertas abiertas. Un clásico navideño en Can Barça. Mucho balón, trabajo táctico y físico.
Queremos el balón ⚽❤️ pic.twitter.com/hspENeWMCw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 29, 2024
El escenario, el estadio Johan Cruyff. Es uno de los días más felices de muchos niños y niñas que han podido disfrutar de sus ídolos. Los Reyes Magos se adelantan unos días. El dinero recaudado irá destinado a 'Pulseras Blaugranas', un proyecto solidario que ayuda a niños, niñas y adolescentes afectados por enfermedades graves. Pocos minutos después de las 11:00 saltaban los futbolistas al césped. Todos detrás del líder, Hansi Flick. La jornada para la plantilla blaugrana finalizará con la tradicional visita a los hospitales. "Pido ganar la Champions", explicó un chaval de 7 años a Relevo.
Con la sorpresa de Lamine y las miradas puestas en Dani Olmo
Lamine Yamal, lesionado en su tobillo derecho, fue la principal ausencia del entrenamiento. Pero apareció al final. Saltó al campo junto con el resto de lesionados para deleitar a los ahí presentes. Saludó a Flick y se abrazó a Gavi y Fermín. Por cierto, su recuperación va por el buen camino y apunta al 8 de enero ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa. Sí que estaba desde el principio Dani Olmo. Muchas de las miradas estaban puestas en el centrocampista de Terrassa a tres días de que expire su inscripción en LaLiga.
El futbolista de Terrassa fue de los más aclamados junto a Pedri. Olmo salió sonriente tras su viaje en Navidad a Estados Unidos para ver un partido de los Milwaukee Bucks, su equipo favorito de la NBA, y conocer a Damian Lillard, con quien comparte celebración. Olmo se señala con un dedo la muñeca, en homenaje al base de Oakland. El jugador del Barça fue de los primeros en saltar al verde después del cuerpo técnico. Estuvo acompañado durante la primera parte del entrenamiento con Iñigo Martínez. Compartieron confidencias. Posteriormente, se sumaron Pedri y Koundé. En los rondos se le vio activado, bromista y dejando detalles de su calidad.
Olmo pasó una mañana distinta en medio de todo lo que envuelve su inscripción. La procesión va por dentro, pero se le pudo ver tranquilo, sonriente y concentrado en el entrenamiento. El club sigue trabajando a contrarreloj. A la espera de la vista de este lunes en un juzgado de primera instancia para intentar lograr la cautelar, tal y como explicamos en Relevo, Joan Laporta envió a LaLiga la documentación con la que espera inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor perteneciente a la explotación de localidades específicas VIP del nuevo estadio. El importe sería de 100 millones de euros y este acuerdo, además, les permitiría a los culers llegar a la tan ansiada regla del 1:1.
Pedri fue otro de los futbolistas más aclamados. No ha pasado desapercibido por los más jóvenes el impacto del de Tegueste en este primer tramo de temporada. Sin ir más lejos, fue el mejor del último choque ante el Atlético de Madrid. Pedri correspondió con varios saludos a la grada. Se le vio disfrutón con el balón y el escenario. Algún que otro "Raphinha" también es escuchó desde las gradas del Johan. Aplausos y gritos después de cada ejercicio. Día inolvidable para muchos de los niños y niñas presentes. La jornada terminó con lanzamiento de balones por parte de los jugadores, firmas y la aparición por sorpresa de Lamine Yamal. Los Reyes Magos se han adelantado y los jóvenes más afortunados se marcharán a casa con una sonrisa y un recuerdo imborrable.