VALENCIA 1 - REAL MADRID 0

Juan Cala contra Paulista y Diakhaby: "El tiempo pone a cada payaso en su sitio"

El zaguero se expresó en redes sociales tras lo ocurrido en Mestalla.

Juan Cala, en un partido con el Cádiz. /GETTY
Juan Cala, en un partido con el Cádiz. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Los incidentes ocurridos en Mestalla con Vinicius como protagonista siguen sumando reacciones. Primero fueron los jugadores que estaban sobre el césped, que defendieron a su compañero (los futbolistas blancos) o a su afición (los valencianistas). También los entrenadores dieron su opinión en sala de prensa. Y después del partido fue el jugador del Cádiz, Juan Cala, el que no se mordió la lengua en redes sociales.

Juan Cala, en una entrevista con Relevo, hablando sobre Vinicius.

El defensa central fue protagonista en el pasado cuando Mouctar Diakhaby le acusó de insultos racistas durante un encuentro de LaLiga Santander. Aquel partido se paró durante unos minutos e incluso se puso en duda su reanudación. En los días siguientes hubo una fuerte campaña contra el jugador, que negaba haber expresado cualquier tipo de vejación contra el zaguero valencianista. Tiempo después, una investigación de LaLiga concluyó que no había indicios de delito.

Ahora, el jugador, que está lesionado y sin ficha en el Cádiz, ha querido apuntar directamente a Diakhaby y Gabriel Paulista tras la denuncia de Vinicius contra un aficionado durante el partido de esta tarde. Cala, no quiso dejar pasar la oportunidad de atacar a los dos futbolistas del Valencia CF.

"Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio", escribió en sus redes sociales.

No es la primera vez que Cala se manifiesta contra los dos futbolistas del Valencia. Lo hizo en febrero en una entrevista concedida a Relevo. "Gabriel Paulista, que no escuchaba ni a Diakhaby, solo decía: 'Vámonos'. Cuando se iban a vestuarios, yo pensaba que no me podía estar pasando a mí, y ya imaginaba la repercusión que podía tener. Se aprovecharon de la situación muchas personas para meter leña con el tema del racismo, estar en el ojo del huracán, incluso políticos que no sabían ni por dónde iba el tiro", señaló entonces.