BARCELONA

Jordi Alba: "Quiero quedarme y retirarme en el Barça"

El lateral azulgrana reitera su voluntad de seguir el próximo curso.

Jordi Alba, en acción durante esta temporada. /GETTY
Jordi Alba, en acción durante esta temporada. GETTY

El lateral azulgrana reitera su voluntad de seguir el próximo curso.

La situación de Jordi Alba ha cambiado notablemente en las últimas semanas. El lateral empezó el curso con poco protagonismo pero ha llegado al parón del Mundial en un gran momento de forma. Tanto es así que el de L'Hospitalet se siente con fuerza para cumplir su contrato, que expira en junio de 2024.

"Mi intención siempre ha sido quedarme aquí. Soy culé, durante estos años me he dejado la piel por este club, luego saldrán mejor o peor las cosas, pero esa seguirá siendo mi intención hasta final de temporada y todo lo que me queda de contrato. Quiero seguir rindiendo bien, llevo muchos años aquí en el Barcelona y mi intención es quedarme aquí", aseguró el zaguero en una entrevista a Mundo Deportivo. 

Todavía sobre su situación, Jordi quiso remarcar que dará un paso al costado cuando sienta que ya puede aportar lo que se espera de él. "El día que no me note para rendir como requiere el Barça seré el primero en levantar la mano e irme", dijo.

"Siempre he ayudado al club cuando me lo han pedido"

De las rebajas salariales que pretendía la directiva, el ex del Valencia reivindicó su voluntad de ayudar al club cada vez que así se le ha pedido. "El hecho de ser de aquí, catalán, de Barcelona y conocer cómo es la casa siempre me ha invitado a ayudar al club. He tenido ganas de ello. Y si me lo piden, siempre estaré allí para intentar sumar", comentó.

En clave selección, Alba se deshizo en elogios hacia Luis Enrique, quien le ha convocado para el inminente Mundial de Catar. "Es el número uno no solo en el terreno futbolístico, también en el humano. Es cercano y nos ayuda a todos", valoró sobre el asturiano, con quien ha recuperado el feeling tras algunos roces cuando el actual seleccionador dirigía al Barça.