RAYO VALLECANO - REAL MADRID

La polémica ausencia de James contra el Real Madrid de la que nadie puede hablar: "No depende de mí"

Continúa el lío con el colombiano, que no jugará ante los blancos. Iñigo Pérez aseguró que no puede contar el porqué de su ausencia.

James Rodríguez jugando en Vallecas./EFE
James Rodríguez jugando en Vallecas. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

James Rodríguez no podrá jugar contra el Real Madrid, aunque no se sabe por qué. El colombiano desaparecía de la convocatoria para el partido contra su exequipo sin motivo aparente y, lejos de aclarar la situación, las declaraciones de los responsables del club madrileño no hicieron más que sembrar la duda respecto a su ausencia.

Iñigo Pérez, sobre la ausencia de James: «Ahora mismo no puedo hablar de ello».Movistar+

El primero en hablar del tema fue Iñigo Pérez, entrenador del Rayo, que aseguró no poder explicar el por qué de la baja de James en los micrófonos de Movistar+. "Es un tema que ahora mismo no estoy capacitado para responder en estos momentos. Me sabe fatal no poderos dar explicaciones porque siempre nunca rehuyó me gusta pero no depende de mí. Ahora mismo no puedo hablar de ello".

"Yo siempre digo la verdad, y es que él tiene un comportamiento muy bueno a nivel profesional, y no voy a hablar del nivel de él, que es sobradamente conocido. Siempre intento ser lo más claro posible y lo más respetuoso para que no haya malentendidos. Como entrenador del Rayo elijo jugadores y entiendo la controversia porque entiendo la importancia que tiene James, lo que arrastra, intentaremos siempre ser claros con esto, pero para mí es difícil dar otra respuesta que no sea esta", añadió.

Por último, al técnico se le preguntó si se trata de un fichaje del presidente o de la dirección deportiva y el entrenador. "Lo digo desde el principio. En ningún fichaje, ninguno, tengo una importancia capital. Se me preguntó, evidentemente, se pregunta por todos los jugadores y yo siempre digo que mi parte es esta, el terreno de juego y los despachos pertenecen a otras personas que lo hacen bien, lo vienen haciendo bien desde hace años e igual que de James te puedo contestar de otros, son decisiones de otras personas y a mí me toca sacar el máximo rendimiento".

Tampoco aclaró la situación el presidente, Raúl Martín Presa, que también confirmó no poder hablar de la ausencia de su jugador, aunque dice saber qué ha pasado. "No debemos hablar de ese tema. Yo sé por qué, pero tampoco puedo y debo decirlo. Nos tenemos que centrar en el partido". Ni siquiera dan pistas sobre si se trata de una decisión del jugador o del club.

Consultado sobre la poca participación del futbolista, afirmó que puede tener ideas dispares a las del entrenador, pero que no se mete en su trabajo. "Yo sé por qué no está convocado, yo tampoco puedo ni debo decirlo ahora mismo, nos tenemos que centrar en el partido. James es un fichaje del club. Los jugadores los firmo yo. Por aclarar, yo en todos los fichajes están consensuados con la dirección deportiva y cuando lo consideramos oportunos con el entrenador, está hablado. Decide que no juega porque decide que para el enfoque del partido que otros jugadores son mejores. Yo no soy el entrenador, el entrenador lo está haciendo bien. Yo si fuese entrenador tengo unos puntos de vista muy dispares que seguramente...", sentenció.