RAYO VALLECANO

James se va con Colombia antes de debutar con el Rayo: "Yo quiero cuidarle"

El entrenador del club rayista se refirió a la convocatoria del futbolista colombiano por parte de Néstor Lorenzo.

James durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Rayo. /EP
James durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Rayo. EP
Marcos Durán

Marcos Durán

A Íñigo Pérez le tocó explicar en rueda de prensa cuál es la situación de James Rodríguez. El colombiano, que no fue convocado con su equipo, sigue entrenándose para ponerse a tono y al mismo ritmo que sus compañeros.

Pero a pesar de no haber jugado con su nuevo club, el futbolista fue convocado por su selección para los próximos encuentros oficiales ante Perú en Lima y Argentina en Barranquilla. El '10' de la selección cafetera es una pieza importantísima y su entrenador, Néstor Lorenzo, confía en él a ciegas.

Íñigo Pérez fue tajante: "Es normal que la selección le haya convocado. Todos los jugadores colombianos habrán estado parados y es normal. Yo quiero cuidarle y cuando juegue allá cero riesgo. Tengo muchas ganas de que esté bien". Para el entrenador rayista, a James todavía le falta desde lo físico y no quiere tomar riesgos. Además, volvió a dejar una frase sobre él: "Es normal lo que genera James, tenemos ganas de verle, pero está en proceso de adaptación. Lleva tiempo parado y nosotros de pretemporada. Vamos con pies de plomo".

"Es normal lo que genera James, tenemos ganas de verle"

Íñigo Pérez Entrenador del Rayo Vallecano

Ahora la pelota está en el tejado del entrenador argentino, que tendrá que decidir si cuenta con James para los dos próximos partidos o sigue con la puesta a punto. Una de las posibilidades es que descanse para el partido fuera de casa ante Perú y pueda ser titular ante Argentina en el partido que rememorará la última final de la Copa América.

Hay que recordar que el futbolista zurdo no ha disputado un partido oficial precisamente desde aquel día en Miami, cuando la albiceleste venció a la selección Colombia y se proclamó campeona. Desde aquel día ya pasaron más de 45 días, un número muy grande.