RCD MALLORCA

El reencuentro agridulce de Jagoba Arrasate con Osasuna: "Esperaba más del equipo y también de mi"

El técnico del Mallorca busca que el equipo reaccione tras la derrota en la segunda jornada de la temporada.

Jagoba Arrasate en la rueda de prensa /EFE
Jagoba Arrasate en la rueda de prensa EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, indicó que su equipo deberá "reaccionar" tras la derrota contra el Osasuna para sacar un resultado positivo frente al Sevilla en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports.

Arrasate mostró su disconformidad con la actuación del conjunto balear en El Sadar. "Esperaba más del equipo el sábado, también lo esperaba de mí. Nos tenemos que adaptar a diferentes contextos, cuando hay dificultades tenemos que buscar soluciones y si no salen el entrenador tiene parte de culpa", declaró.

El entrenador bermellón también habló sobre el descanso entre partidos y la reacción del grupo: "Nos hubiese gustado tener un día más, aunque el sábado será al revés con el Leganés. En el tema anímico es sencillo recuperarse pero a nivel físico es más complicado, por eso mismo entrenamos esta tarde. La derrota tiene que durar un día, hay que reaccionar y ahora hay que centrarse en conseguir un buen resultado, hay que reaccionar", destacó el técnico de Berriatúa.

El técnico analizó al conjunto hispalense en la rueda de prensa previa al choque: "Los dos partidos han sido muy protagonistas con balón y han tenido ocasiones con una propuesta muy concreta por el nuevo entrenador. Mañana a nivel defensivo tendremos que hacer un partido muy bueno y atacarles a la vez, porque allí no se encuentran tan cómodos", explicó.

Sobre el inicio de temporada de su próximo rival: "A mí me han gustado sus dos partidos, tiene una gran riqueza táctica y cuando piensas en como ajustar no es fácil porque lo hacen bien, tanto Villarreal como Las Palmas lo han sufrido a nivel defensivo. Han encajado cuatro goles y querrán poner el foco en ese sentido", añadió.

Ante los posibles movimientos en los últimos días de mercado, Arrasate quiso centrarse en el partido de mañana: "Os entiendo perfectamente porque esto acaba el viernes, pero estas preguntas creo que no son para mí. Entiendo que sea vuestra inquietud, hay algunas cosas todavía en el aire pero no me corresponde", aclaró el técnico.

El técnico defendió los logros de su equipo en los últimos años: "Esta plantilla ha demostrado que podemos hacerlo bien, estamos centrados en mañana. No sé cómo quedará la plantilla, vamos en la misma dirección. El mercado puede que entre en ebullición los próximos días y habrá que estar atentos a posibles opciones", señaló Arrasate.

El entrenador del Mallorca no aclaró si mañana rotará en la portería y destacó el buen rendimiento del eslovaco Dominik Greif: "El que empieza no es definitivo, cuando hay un partido tan seguido puede haber cambios, también en la portería. Dominik ha hecho dos partidos muy buenos, pero eso no significa que no confiemos en Leo (Román)", dijo el técnico.