Imanol Alguacil, sobre la celebración de Kubo: "Él sabe que no es la manera y ya ha pedido perdón"
El entrenador de la Real se ha mostrado esquivo sobre el mercado de fichajes y, un tanto enfadado, ha asegurado que su relación con Aperribay y Olabe es "muy buena".
Había ganas de escuchar a Imanol Alguacil. Apenas quedan cuatro días para el cierre de mercado y quedan deberes por hacer. El oriotarra, en su línea, no soltó prenda al respecto. Preguntado, por ejemplo, sobre la posible llegada de Mats Hummels, al principio se hizo el sueco: "¿Quién?", le preguntó al periodista, para más tarde limitarse a señalar el nombre de los centrales que, en estos momentos, forman parte del primer equipo, como son Pacheco, Elustondo, Zubeldia y Jon Martín. En este sentido, dejó claro, pese a lo que pueda parecer, que la relación que mantiene con Jokin Aperribay y Roberto Olabe es la mejor. "Se está hablando de que entre el presidente y yo, que si no estoy contento. No os equivoquéis. Entre el presidente, el director deportivo y yo hay una relación superbuena, sana, exigente, pero buena y sana. Los tres queremos lo mismo, que es el bien de la Real Sociedad. Como somos responsables y tenemos que decidir, tenemos nuestros criterios, cada uno los suyos y en su apartado. Ojalá que el día que me vaya, con el siguiente presidente que tenga o con el siguiente director deportivo pueda tener la relación que tengo con Jokin y con Roberto", quiso dejar claro.
Como muchos compañeros suyos de profesión, Imanol se mostró crítico por el hecho de que el mercado continúe abierto, habiéndose disputado ya tres jornadas del campeonato liguero. "Es un absurdo que estemos con esas después de tres jornadas. Alguien sacará ventaja de todo esto y esto no ayuda nada a los clubs, futbolistas y equipos, pero está así montado", ha declarado resignado el entrenador de la Real, al que lo único que le preocupa en este sentido es "saber con quién voy a jugar mañana para hacer un partido bueno ante el Alavés".
"¿El mercado? Es un absurdo que estemos con esas después de tres jornadas. Alguien sacará ventaja de todo esto y esto no ayuda nada a los clubs, futbolistas y equipos, pero está así montado"
Tampoco se ha mordido la lengua para referirse al tema Take Kubo y su celebración tras el gol de la victoria frente al Espanyol. Un festejo que llamó mucho la atención. "¿Pero a vosotros os ha dicho alguien que estaba enfado porque se quedó suplente? ¿os ha dicho él que estaba enfadado?", volvió a preguntar. "Estaba enfadado lo justo y necesario como el resto que se quedó en el banquillo. La celebración no era para mí, no era por la suplencia y se lo podéis preguntar. Él sabe que no es la manera de celebrar y ha pedido perdón. Quizá no lo tenía que haber dicho, pero ha pedido perdón. Hay muchas veces que estamos hablando demasiado y sin saber. Take tiene un comportamiento ejemplar. Hizo lo que tenía que hacer, salir del banquillo para marcar diferencias. Quiero jugadores de esos. No solo Take, todos los que estaban en el banquillo estaban en el banquillo, pero lo justo porque no han sido titulares", ha querido aclarar el entrenador de la Real.
Quita presión a Luka Sucic
Imanol ha querido quitar peso al posible relevo de Merino, tal y como indicó Aperribay en rueda de prensa la semana pasada. Sucic ha llegado para reforzar la medular, pero Imanol no quiere que la gente lo considere como sustituto del navarro: "Olvidaos de esos jugadores (Merino). Igual que cuando se fue Odegaard, no hay dos como él. No hay otro Januzaj, no hay otro Willian José, ni Monreal, ni Silva. Luka no suple a Merino, no nos equivoquemos", ha advertido. "Cada uno necesita su tiempo. Sergio no ha necesitado tiempo de adaptación. A Luka le está costando más, pero estoy contento con todos", ha puntualizado el técnico del conjunto blanquiazul.
El entrenador de la Real también se ha referido al estado de forma de Ander Barrenetxea, de nuevo fuera de la convocatoria por una sobrecarga en el abductor. El técnico se ha mostrado preocupado porque el '7', en los años que lleva en el primer equipo, no ha gozado de continuidad por cuestión de lesiones: "Es un caso que me preocupa. No ha tenido continuidad, además, por lesiones severas. El tobillo, la espalda, el abductor. Barrenetxea está poniendo todo de su parte para intentar evitarlo. Entiendo que para la semana que viene debe estar asomando". El que sí ha entrado, por contra, en la convocatoria sin aún haber debutado tras su lesión es Aihen, que entrena con total normalidad y cuenta con la confianza de Imanol. Sin embargo, el técnico se ha mostrado cauto a la hora de hablar del de Etxauri: "Aihen no ha podido jugar, no es lo ideal, pero no pongo excusas. Entrenamos fuerte y bien para que los que no tengan minutos estén bien. Si tengo que echar mano de él lo haré con total garantía".