REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil asegura que a los jugadores no les faltó actitud en el Metropolitano: "No tenemos que pedir perdón"

El oriotarra entiende el cabreo en el entorno blanquiazul tras la debacle en Madrid, pero no culpa a los jugadores.

Alguacil realiza una indicación en un entrenamiento en Zubieta. /RS
Alguacil realiza una indicación en un entrenamiento en Zubieta. RS
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Con las imágenes de la debacle en el Metropolitano aún muy recientes, la Real Sociedad tiene la oportunidad de reivindicarse frente a sus aficionados este martes en la visita del Celta, "uno de los equipos más en forma del campeonato" en opinión de Imanol Alguacil, que ha vuelto a sacar la cara por sus jugadores pese a la lamentable imagen ofrecida el sábado frente al Atlético de Madrid. Ha querido dejar claro que no hubo falta de actitud por los futbolistas, queriéndole dar normalidad a una derrota que la afición no entiende como normal.

"Entiendo que a la gente le haya podido parecer eso. Me tengo que aislar de lo que pueda estar diciendo esa gente, que la respeto, pero, evidentemente, es lo primer que hice después de acabar el partido... Si alguien está poniendo en duda el sacrificio, la personalidad de este equipo, de lo que han hecho en estos seis años y medio, creo que no es justo", ha asegurado el oriotarra. Para el míster, "no fue cuestión de actitud por mucho que desde el otro lado se hable de falta de actitud. Para nada", quiere dejar claro, consciente, eso sí, de que "es uno de los peores partidos de la temporada y mío aquí en la Real. Pero ya está", ha puntualizado.

Imanol no cree que haya que pedir perdón por la derrota ante el Atlético de Madrid. RS

Tiene claro que lo fue, "sobre todo en los primeros 20 minutos y, a partir de ahí, como no hubo partido…", se defiende. "No es la primera vez que el equipo le da la vuelta a un partido malo. No va a ser la ultima vez que se vea una Real así por muchos que nos echemos las manos a la cabeza. Les pasa a todos los equipos, también a los de Champions. Todos tienen momentos buenos, malos y desastrosos. Asumirlos. Me hago responsable del partido", ha reiterado el entrenador de la Real, que hizo lo propio al término del partido.

Para Alguacil, es "sencillo" explicar lo que pasó "por mucho que queráis pensar que tengamos que pedir perdón". En su opinión, "no se trata de pedir perdón porque pusimos todo de nuestra parte", sostiene. Entiende que lo ocurrido "es parte del fútbol". Eso sí, no huye de la realidad cuando asegura que "cometimos errores, pero punto y se acabó". Reitera que "no es cuestión de pedir perdón. No tengáis la mínima duda que preparamos el partido como siempre. Esos partidos se ven. Nos va a volver a pasar a nosotros. Un equipo que acertó en todo lo que llegó y un equipo que desapareció. Es lo que puede suceder. Pensar en el siguiente partido porque nos estamos jugando mucho. Queremos dar otra imagen y ganar el partido", asegura.

Imanol entiende e cabreo del aficionado. RS

Ni la visita de Aperribay en el entrenamiento del domingo, como queriendo animar a los jugadores, le hace cambiar de idea de pensar al entrenador de la Real Sociedad. "No vino a darnos apoyo ni a pasarnos la mano por encima de la espalda. Vino al partido del femenino a entregar la insignia de Oro y Brillantes y aprovechó el momento para saludarnos, sin más", se ha limitado a señalar el entrenador, que no se da por vencido en su obsesión de clasificarse para Europa

Pese a la que la imagen del equipo no invita al optimismo, Imanol esgrime que "se puede dar" conseguir el pasaporte a Europa. Aunque "todo pasa por ganar mañana ante un buenísimo rival, que está haciendo una grandísima temporada y que está en un gran momento". Estima Imanol que "en estos momentos no hay rival fácil. Nos está costando, incluso al Mallorca contra el Valladolid por las declas de Jagoba. Todos quieren ganar, todos juegan. Ojalá veamos una mejor versión nuestra para ser competitivos y ganar", desea Imanol que no se olvida del peaje que ha tenido que pagar el equipo por esos 19 partidos consecutivos. "Ahora hemos caído de esa grandísima ola y nos está costando salir de esa ola. Tan sencillo como eso. A falta de tres estamos metidos en la pelea y eso nadie lo quita de la cabeza", subraya.

Imanol dice que le darí</p><p>a pena no conseguir el objetivo de clasificar a la Real para Europa. RS

Para Imanol, el Celta "es uno de los rivales que está más en forma de la Liga. Un equipo que está cambiando el dibujo, cambiando a los jugadores de posiciones, pero todo lo que toca el entrenador, aporta. Está en un grandísimo momento. Es el Girona de la temporada pasada. Estos últimos años no han podido estar en la zoana de arriba y este año la están gozando. Es su momento, pero no estamos tan lejos de ellos. Por mucho que no estemos en nuestro mejor momento, no hemos dejado de creer y de trabajar", se enorgullece.

No está preocupado por este tramo final, pero sí le daría pena no cumplir el objetivo de lograr una nueva clasificación para Europa. "Me daría pena pero no por los que nos vamos, pena por no dejar a la Real en Europa. Lo dije en cuanto os di la noticia de que no iba a seguir, que mi obsesión Europa, pero no porque yo me voy, es por dejar a la Real en Europa. El objetivo lo tenemos claro todos. Todos estamos centrados porque a todos nos interesa ver a la Real Sociedad en Europa. Lo tengo muy claro, lo vamos a intentar con todas las fuerzas", sentencia.