Las huellas de Lewandowski persiguen las de Messi... y no solo por los goles: "Es superlativo"
El rendimiento del polaco en este inicio de campaña está catapultando al Barça.
El inicio de campaña de Lewandowski está superando las expectativas. Más allá de sus números, que son más que destacados -nueve tantos y dos asistencias en 10 partidos- su importancia en el equipo resulta ser capital tras una temporada, la pasada, en la que a pesar de los goles que marcó (26), estuvo en el punto de mira en más de un partido por su poca participación y presencia en el juego colectivo del equipo.
La llegada de Flick ha favorecido en Lewandowski. Sin tener una incidencia directa en su fichaje, el aterrizaje del entrenador es fundamental para entender la mejor versión del polaco. En la época en que coincidieron en el Bayern, marcó 83 goles en 71 partidos. "Lewandowski ha sido, y es, un goleador superlativo. Tiene un don especial. Dentro del área es increíble. No necesita muchas ocasiones para marcar", recordó Flick.
Una de las claves para entender la mejora del '9' azulgrana es su posición en el campo. Xavi insistió mucho la temporada pasada en que no saliera del área, el hábitat en el que más cómodo se encuentra. El Barça de Flick cambió la forma de presionar y son los interiores los primeros en saltar a la presión, lo que le permite al delantero ahorrar esfuerzos. "Queremos crear un equipo ofensivo que genere oportunidades, marque muchos goles y que presione bien", explicó Lewandowski.
Más allá de ser el goleador del equipo, un icono y una de las cabezas visibles del proyecto, además de los canteranos, Lewandowski se ha convertido en un capitán a la sombra. Su ascendencia en el equipo pasa a ser más que relevante. Sin ir más lejos fue decisivo para el fichaje de Szczesny. "Lewandowski fue la primera persona que me llamó. Me tuvo que convencer porque no estaba seguro al principio si quería nuevos retos. Robert jugó un rol muy importante porque fue el primero en tener la idea de convencerme", reconoció el portero.
💼 ¡Primer día en la oficina!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 4, 2024
🫶 ¡Bienvenido, Szczęsny! pic.twitter.com/AbgVVUUBJG
Lewandowski iguala a Messi
Ante el Young Boys, Lewandowski marcó un doblete para igualar el récord del mejor promedio goleador en la Champions League de entre los futbolistas con más de 50 tantos en la máxima competición europea. El polaco y Messi encabezan esta estadística con un promedio de 0,79 goles por encuentro. Les siguen Cristiano Ronaldo (0,77), Ruud van Nistelrooy (0,77) y Karim Benzema (0,59).
⚡️ Al primer toque.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 1, 2024
Jugadón del Barça. Otro más para la cuenta de Lewandowski. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/NvINMmYH07
Sin tener la ascendencia de Leo Messi, la experiencia y todo lo que ha conseguido Lewandowski en su carrera deportiva le ha servido para ganarse el respeto del club barcelonista, además de sus aficionados. Su compromiso está fuera de toda dudas, y ante el Deportivo Alavés volverá a tener otra oportunidad de demostrarlo, ayudando al equipo a sumar un triunfo capital antes de parón.