VILLARREAL - REAL MADRID

Histórico once del Madrid: sin españoles por primera vez

Ancelotti sacó en La Cerámica un equipo sin jugadores nacionales, algo que no había sucedido nunca hasta donde llegan los registros.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol./Getty
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti ha hecho, seguramente sin ser consciente de ello, un once que pasará a la historia. No hay ni un solo español en el equipo titular del conjunto blanco por primera vez en los 121 años del club. Hay seis jugadores nacionales convocados, pero todos ellos están en el banquillo. El resto son todo extranjeros: Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

El Madrid salió con un once histórico en la Cerámica.SAMUEL SUBIELA

Lucas Vázquez, que partía con opciones de estar de inicio por la baja de Dani Carvajal, se sentará en la banqueta junto a Asensio, Luis López, Ceballos, Nacho y Vallejo. Además del ya citado Carvajal, Odriozola es baja por problemas musculares. Una concatenación de situaciones que provoca un hito sin precedentes en La Cerámica.

La realidad es que el Real Madrid hace tiempo que ha apartado su vista del mercado nacional. El último jugador español que fichó fue Álvaro Odriozola, procedente de la Real Sociedad en 2019. Además, ha perdido ha varios referentes en los últimos años, empezando por Sergio Ramos, que se marchó siendo capitán tanto del Madrid como de la Selección. También Isco, que estuvo casi una década en Valdebebas, o canteranos como Marcos Llorente, Reguilón o Miguel Gutiérrez. Actualmente tiene dos internacionales por España: Asensio y Carvajal. Ambos estuvieron en el Mundial de Catar.

La situación podría ser aún más notoria la temporada que viene. Se está buscando salida a Odriozola y cuatro jugadores, Asensio, Ceballos, Mariano y Nacho están a unos meses de terminar su contrato. Esto podría reducir aún más la presencia de jugadores nacionales no solo en los onces, sino en la plantilla.

Ya en la temporada pasada hubo un precedente de once jugadores madridistas extranjeros sobre el césped: en la derrota contra el Sheriff en Champions en el Bernabéu, pero no de inicio. En los minutos finales Ancelotti buscó la remontada de su equipo con Courtois, Rodrygo, Militao, Alaba, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Jovic, Vinicius y Benzema.