REAL MADRID

Taconazo y 'sufrimiento' de Güler, cicerone Kroos, Reinier vuelve por poco tiempo...: así fue el primer día del Real Madrid

El turco, tímido en el vestuario, sobrellevó la carga física y dejó algún destello. Brahim marcó un golazo y se ganó una ovación.

Güler conduce la pelota ante la presencia de Odriozola. /EFE
Güler conduce la pelota ante la presencia de Odriozola. EFE
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

El renovado Real Madrid 23-24 ya está en marcha. Valdebebas ha acogido este lunes el primer entrenamiento del equipo de Ancelotti, que ha contado con tres canteranos para su sesión (Carrillo, Nico Paz y Álvaro Rodríguez) y con cuatro caras nuevas: Fran García, Bellingham, Brahim y Arda Güler (Joselu se incorpora más tarde). El italiano, muy cariñoso con todos ellos, les ha recibido de forma individualizada y ha dado el pistoletazo de salida a una pretemporada sin '9' (por ahora) y sin casi todos los internacionales hasta el día 19.

Gran parte del foco estaba puesto en la figura de Güler, fichaje sorpresa y que ha renunciado a sus vacaciones para empezar a trabajar desde ya. Durante el fin de semana conoció a Bellingham, con el que compartió mesa y mantel, y hoy se ha presentado al resto de sus compañeros. El talente tímido que mostró en el vestuario desapareció al saltar al césped, en el que dio muestra de su gran calidad y sobre el que dejó algún destello recogido por la televisión oficial de club.

Su taconazo en un ejercicio con balón fue parte de las buenas sensaciones que dejó el turco con la pelota. Sin ella fue otra historia. Cuando el entrenamiento se puso en manos de Antonio Pintus, jefe de la preparación física, se le vio sufrir, algo normal para un jugador tan joven (18 años cumplidos en febrero) y todavía por desarrollar en algunos aspectos. El Madrid espera que siga evolucionando y que tenga la oportunidad de mostrarse en la gira por los Estados Unidos.

De arroparle, tanto a él como al resto de incorporaciones, estuvo muy pendiente Toni Kroos, ya mimetizado con su nuevo papel de cuarto capitán. Ante las ausencias de Nacho, Modric y Carvajal, los jugadores que están por delante, el alemán ejerció de cicerone con todos los nuevos y demostró que su golpeo continúa intacto después de sus semanas de vacaciones. Entre sus protegidos estuvo Bellingham, que será uno de sus rivales por un puesto esta campaña y que también estuvo a la altura del nivel esperado.

Bellingham, durante el primer entrenamiento.  REAL MADRID
Bellingham, durante el primer entrenamiento. REAL MADRID

Había ciertas dudas con el inglés a causa de la lesión de rodilla que le apartó de la última convocatoria con Inglaterra, pero se ejercitó con total normalidad y posó en una curiosa fotografía en el vestuario con Ancelotti. Además de Güler, el ex del Dortmund tenía otro amigo en Valdebebas: Reinier, que ha vuelto a ejercitarse de blanco mientras espera a que se resuelva su situación. Ambos forjaron una sobresaliente relación durante la etapa del brasileño en el Borussia y se reencontraron más de dos años después. "Mi hermano", tuiteó el ex del Flamengo tras la sesión.

Como informó Relevo, el Madrid y el Girona negocian desde hace semanas para ampliar su cesión. Míchel cuenta con él y el futbolista quiere continuar en Montilivi, por lo que parece que no habrá grandes problemas para solucionar el préstamo. La discrepancia se encuentra en el reparto de su ficha: en Cataluña no quieren asumirla entera y piden a la directiva madridista que se haga cargo de una parte de la misma. Es el punto que encalla ahora mismo el asunto.

Gol de Brahim en el primer entrenamiento del Real MadridReal Madrid

Brahim billa en su regreso

La sesión, que comenzó con los clásicos rondos, siguió con varios ejercicios de posesión, presión y precisión en el pase y finalizó con partidos en espacios reducidos, en los que los futbolistas más talentosos también dejaron los primeros detalles.

Brahim, de regreso después de dos años en Milán, marcó un golazo que despertó los aplausos de todos sus compañeros: recibió de Lunin, se zafó de Güler, Carrillo y Lucas Vázquez y clavó la pelota en la red con una 'picadita' sobre el guardameta. Fue a otro a los que Carletto recibió con un "¡Hombre!" y un abrazo fraternal.