ATLÉTICO DE MADRID 2 - BETIS 1

Guido Rodríguez lo deja claro: "No firmé por ningún club"

El argentino sale a escena para ofrecer su versión sobre esa negociación con el Betis. Su futuro está aún en el aire.

Guido Rodríguez se lamenta tras la parada de Oblak./EP
Guido Rodríguez se lamenta tras la parada de Oblak. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El futuro de Guido Rodríguez en el Betis sigue siendo una incógnita. Tras regresar al equipo casi tres meses después de su lesión en el peroné, el argentino ha salido al paso de todos los rumores que lo han situado fuera del club verdiblanco. "No tengo nada firmado con ningún club", afirmó de manera tajante el argentino en Movistar tras el partido ante el Atlético de Madrid.

Guido acaba contrato el próximo 30 de junio. Como informó Relevo, ofertas y contraofertas se han sucedido en las últimas semanas, sin que los agentes del centrocampista y el Betis hayan alcanzado un acuerdo. Aunque desde el club verdiblanco se apuntó a que la oferta había caducado, como manifestó el presidente, Ángel Haro, la realidad es que la propuesta bética no llegó a las exigencias del argentino.

Pero las partes quieren volver a sentarse. Así lo transmitió el vicepresidente, José Miguel López Catalán, esta semana y así también lo ha manifestado el propio Guido. El argentino estaría encantado de continuar en Heliópolis, pero quiere sentirse valorado por el club a la altura de su importancia en el equipo, donde es uno de los capitanes del vestuario y un líder sobre el terreno de juego.

"No firmé por ningún equipo, hay muchas cosas que se están hablando. Yo traté siempre de mantenerme al margen, a veces es un poco difícil, se habla y es normal, queda poco tiempo para que acabe el contrato. Siempre fui claro con lo que dije, estoy feliz en Sevilla, en el Betis y hay una buena relación con los dirigentes. Nos tenemos que sentar y ojalá poder llega a un acuerdo bueno para las dos partes, pero todavía no hay nada", aseguró el argentino para dejar clara su voluntad de seguir dialogando con la entidad heliopolitana.

Un regreso agridulce

Tras volver esta semana a los entrenamientos con el equipo, Guido ingresó en la convocatoria para el duelo ante el Atlético. Las circunstancias del partido, con un primer tiempo paupérrimo del Betis, provocaron que Pellegrini le otorgase más minutos de los que tenía en mente, aunque Guido respondió a la perfección. Como si no hubiera ido nunca del equipo, el centrocampista le dio jerarquía a la medular y se convirtió en el escolta ideal de William Carvalho.

Incluso el campeón del mundo pudo anotar el tanto del empate, lo que le hubiera dejado un mejor sabor de boca a su regreso, amargo por la derrota final. "Lo vi desde dentro de la cancha, que rebota en alguien. Hace una buena parada y luego toca en el palo. Hubiera estado lindo marcar. Cuando rebota, veía que entraba, pero se estiró bien y la desvió", dio el argentino en Movistar sobre esa parada que le realizó Oblak y que evitó el empate verdiblanco.