Pellegrini llega tarde al Metropolitano: "Nos equivocamos"
La entrada de William Carvalho tras el intermedio activó a un Betis paupérrimo en el primer acto. Positivo regreso de Guido.

El Betis le dio un tiempo de ventaja al Atlético de Madrid. Demasiada concesión en la élite, hasta contra este equipo de Diego Simeone que destiló nervios tras la eliminación copera. Los cambios al descanso, con la inclusión de William Carvalho y el regreso de Guido, reactivaron al equipo verdiblanco, que se acercó en el marcador gracias a un tanto del portugués y que incluso tuvo ocasiones para igualar el partido. Pero esos dos goles encajados en un paupérrimo primer acto acabaron por condenar a los heliopolitanos, que continúan con su maldición del Metropolitano, donde al menos esta vez sí consiguieron anotar un tanto.
La ausencia de Fekir, por esa fractura de los huesos propios de la nariz, obligaba a Manuel Pellegrini a buscar una solución en la medular, a la que también regresó Marc Roca. La apuesta del chileno por el canterano Rodri no le dio soluciones por dentro al Betis, que acumuló numerosas pérdidas de balón, con Bellerín como protagonista negativo. El calamitoso primer tiempo del lateral fue castigado por el Atlético, que, sin estar fino con la pelota, acumuló hasta ocho ocasiones de gol, incluido un penalti que detuvo Rui Silva a Morata, los dos protagonistas también de los tantos locales.
"Para poder ganar aquí hay que hacer 90 minutos sin errores. Los cometimos importantes en la salida de balón, nos costó dos goles y el penalti que erraron. En la primera regalamos los goles, en estos partidos no se pueden cometer esos errores", admitió el propio Pellegrini. "Fue un primer tiempo muy malo, con muchas pérdidas de balón que nos generaron situaciones de gol en contra. No estuvimos bien", reconoció Germán Pezzella nada más acabar el partido. La sensación de los futbolista fue la misma que transmitió el equipo, desdibujado en el Metropolitano como tantas otras veces. "En el descanso corregimos un par de cosas, jugamos más adelantados y tuvimos un par de ocasiones para empatar", añadió el argentino. Únicamente la aparición de Jan Oblak, con un paradón a un remate de Guido, evitó el empate bético.
Y es que el panorama fue bien distinto tras el intermedio. Con William Carvalho al mando de las operaciones, escoltado por Guido Rodríguez, que regresó al equipo casi tres meses después, el Betis dio un paso adelante, se adueñó de la pelota y metió al Atlético en su campo. "Hubo dos tiempos absolutamente distintos, en el primer nos equivocamos en la salida de balón. En el segundo presionamos bien, tuvimos el control del balón y ocasiones para empatar. El segundo tiempo me deja conforme y amargado por el resultado. Cuando uno no consigue los resultados, lo que hizo no debió haberlo hecho. A saber qué hubiera pasado… No sólo fue William Carvalho. Al principio, pensamos que era mejor dar más velocidad arriba", indicó Pellegrini, que sí reconoció esa mala puesta en escena de los suyos: "Me voy amargado por las pérdidas, los dejamos ponerse en ventaja. Personalmente, no me gustó, pero son momentos del partido. Con lo que hicimos nos debió dar para haber empatado".
Los regresos de Guido y Ayoze
El mensaje de Pellegrini, con todo, no quiso ser pesimista. "Seguimos en posiciones europeas y quedan 33 puntos por jugar", señaló el chileno, que, además, sumó los regresos de Guido Rodríguez y Ayoze después de varios meses de ausencia. "Guido hizo 45 minutos un poco forzados por el marcador y el encuentro. Lo queríamos hacer jugar un poco menos. Hizo un muy buen segundo tiempo", señaló el entrenador verdiblanco sobre el centrocampista argentino, que volvió al equipo casi tres meses después de su fractura de peroné.