La Guardia Civil localiza tres millones de euros en las cuentas de la mujer de Negreira
El informe del instituto armado afirma que el origen de este dinero es, a priori, injustificado.
La Guardia Civil ha emitido un informe en el que explica que ha localizado casi tres millones de euros en las cuentas de Ana Paula Rufas, la mujer del ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira, según informa Abc.
Este informe se enmarca dentro de la investigación de la Guardia Civil por los 7,5 millones de euros pagados por el Barça a Negreira en concepto de asesoramiento arbitral. Este dinero, a pesar de las investigaciones pertinentes, aún no ha sido localizado.
Dicho escrito habla de cantidades de procedencia, a priori, desconocida y que por ende están siendo investigadas para determinar el origen del dinero registrado en las cuentas de Ana Paula Rufas. El dinero, por otra parte, habría sido ingresado durante los años en los que su marido ocupaba un alto cargo en el CTA.
Esta investigación sigue avanzando tras las declaraciones de Sandro Rosell, Josep María Bartomeu, Albert Soler, Óscar Grau o el propio hijo de José María Enríquez Negreira, quien también trabajaba con la entidad azulgrana. Quien no fue citado finalmente fue Joan Laporta, ya que la Audiencia de Barcelona lo exculpó el pasado mes de mayo al concluir que los pagos realizados al vicepresidente del CTA en su primer mandato ya habían prescrito.
Ana Paula Rufas fue la encargada de acompañar a Enríquez Negreira en su visita a los juzgados el pasado mes de marzo, cuando su marido se acogió a su derecho de no declarar. Ahora es ella quien está siendo investigada hasta esclarecer el origen del dinero percibido entre los años 1992 y 2023.