FC BARCELONA

El silencio que habla de la situación de Sergi Roberto respecto al Barça

El excapitán finalizó su contrato el 30 de junio pero el club no se despidió de él a la espera de una posible renovación.

Sergi Roberto durante un partido con el Barça./FC BARCELONA
Sergi Roberto durante un partido con el Barça. FC BARCELONA
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

"El otro día nos llamamos y no podíamos coger el teléfono ni él ni yo". Estas palabras de Ter Stegen sobre su amigo Sergi Roberto dejan en evidencia lo extraña de la situación que está viviendo el de Reus. El pasado 30 de junio el Barça comunicó que finalizaba el contrato de Marcos Alonso y no continuaba. También lo hizo con los Joaos, Félix y Cancelo, quienes debían volver al Atlético de Madrid y al Manchester City respectivamente. Pero de Roberto no hubo noticias.

Ter Stegen habla sobre la situación de su amigo Sergi Roberto.RELEVO

Como ya explicamos en Relevo, la intención inicial del club fue la de no ofrecerle la renovación al ex capitán y finalizar así su vinculación con el conjunto blaugrana tras once años en el primer equipo. La dirección deportiva rectificó y finalmente le ofreció una renovación a la baja. Xavi era su principal valedor, pero desde las oficinas del Barça consideraron que Roberto debía seguir a pesar de que el de Terrassa se marchara.

Deco y su equipo de trabajo le ofrecieron la continuidad supeditada a la situación de Fair Play que tuviera el equipo culé. Es decir, le ofrecían seguir pero no le daban garantías de que luego pudiera ser inscrito en LaLiga. Todo iba a depender de cómo fuera el verano en Barcelona y cuánto lograra aligerar la masa salarial el Barça, algo que no está siendo fácil para la dirección deportiva.

Hansi Flick en su presentación al ser consultado por Sergi Roberto.BARÇA ONE

El de Reus no aceptó de primeras esta oferta del cuadro culé y sigue sin contrato ante las dudas sobre la situación económica del club. De hecho, Hansi Flick fue consultado por su situación y el teutón fue tajante: "Ahora mismo Sergi Roberto no es jugador del Barça". Al igual que hizo cuando fue consultado por Nico Williams, el entrenador no quiso valorar situaciones de jugadores que no formen parte del conjunto blaugrana. Aunque mucho dista la situación de uno y otro.

El silencio sepulcral que hay en el conjunto culé en torno a la figura de Sergi Roberto lo está empujando a salir del club, aunque la visión del vestuario es otra. Así lo evidenció el propio Ter Stegen: "Es un amigo y me sabe mal la situación en la que está, sin contrato. El mercado es largo, vamos a ver cómo evoluciona todo, ojalá le vaya muy bien".

El que fue capitán las últimas seis temporadas no disputó el último partido del curso en el Sánchez Pizjúan pero sí lo hizo en la despedida de Montjüic ante el Rayo, cuando Xavi lo cambió al descanso. A pesar de que el Barça era su primera opción, parece inviable que vaya a esperar hasta los últimos días de mercado para definir su futuro.

La falta de acuerdos por el dinero que debía ingresar Libero o el nuevo contrato con Nike complican la continuidad del de Reus, que sabe que aún restan por inscribir los contratos de jugadores como Vitor Roque, Iñigo Martínez o el propio Gavi. Después de once años y 373 partidos con el primer equipo, el estatismo del club está desterrando a Sergi Roberto del Barça.