Desliz del Barça con Cancelo y Joao Félix: se despide de ellos y luego borra el tuit
Los blaugrana anunciaron en redes sociales y en su página web que no continuarían y minutos después lo eliminaron. Terminan contrato este domingo día 30.

Este 30 de junio se despiden del club los futbolistas que tenían contrato vigente hasta esta temporada. Este mediodía, el Barcelona ha comunicado el adiós de Marcos Alonso. Minutos después, ha hecho lo propio con Joao Félix. En ese mismo instante, en la página web también figuraba la marcha de Joao Cancelo. Después, el Barça borró los comunicados de los Joaos y en web mantuvo solo la salida de Alonso.
La voluntad del Barça es continuar con los Joaos. El comunicado era un formalismo, pues a pesar de que el club quiere tenerlos en plantilla la próxima temporada, a partir del 1 de julio los cedidos vuelven a formar parte de sus respectivos clubes, el Manchester City y el Atlético de Madrid. Hasta ahí, todo normal.
Que el Barça haya reculado, con los comunicados publicados y las imágenes editadas, puede entenderse de varias maneras. O bien hubo un error interno de comunicación, o bien alguien mandó suprimir los comunicados al verlos publicados. ¿Declaración de intenciones o error? En todo caso, algo inédito. Tampoco ha aparecido el adiós del capitán, de Sergi Roberto, que acaba contrato y el club le ha invitado a buscar destino.

El Barça entrará este lunes en un nuevo mercado de traspasos sin poder operar con normalidad. El club busca 60 millones para llenar el vacío que dejó Libero y regresar de esta forma a la regla 1:1. El objetivo es alcanzarla para luego poder fichar. Aunque una vez se llegue, habrá que dar salidas para poder tener margen de maniobra para las entradas.
El club deberá inscribir los contratos de Flick, Gavi, Iñigo Martínez o Vitor Roque. Y después, si se pone de acuerdo con City y Atleti para repetir las cesiones -o exploran nuevas fórmulas- y mantener a los Joaos en plantilla, 'apuntar' sus nuevos contratos. De momento deja este rocambolesco suceso con los portugueses.