FC BARCELONA

El caso Griezmann anuncia lo que le puede esperar a Nico Williams con la afición del Barça

La presencia del extremo español es una de las atracciones del Barça - Athletic de este sábado.

Nico Williams visitará este sábado Montjuïc después de su frustrado fichaje por el Barça. /AGENCIAS
Nico Williams visitará este sábado Montjuïc después de su frustrado fichaje por el Barça. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Mucho se ha hablado de Nico Williams durante estos últimos meses. El delantero del conjunto vasco ha sido el gran protagonista en el mercado barcelonista. Tras varias reuniones entre el entorno del futbolista y Deco, el jugador decidió continuar en el Athletic ante una temporada ilusionante por delante y teniendo en cuenta la dificultad del Barça para poder inscribir a futbolistas. El claro ejemplo es el problema que está teniendo el club para registrar a Dani Olmo.

El interés radiado del Barça, con declaraciones de Joan Laporta, generó polémica. Tanto a nivel de clubes como de aficionados. Y caprichos del destino, la segunda jornada de Liga nos deja un Barça - Athletic Club con morbo. El morbo de ver a Nico Williams, que estuvo más cerca del Barça de lo que muchos se puedan imaginar, en Montjuïc con la camiseta del conjunto bilbaíno. Tal y como contamos en Relevo, incluso desde el Barça daban por hecho su fichaje tras haber recibido el vistobueno del futbolista.

Su caso recuerda al de Griezmann. El internacional galo decidió quedarse en el Atlético de Madrid la temporada 2018-19 descartando su fichaje por el Barça a través del famoso documental 'La Decisión'. Su llegada parecía clara después de varias semanas de negociación, pero se acabó torciendo y Grizzie decidió quedarse una temporada más en el Atlético. El francés fue pitado e insultado en el calentamiento y cuando tocó el balón en su vuelta al Camp Nou en abril de 2019. Los seguidores culés no perdonaron el desplante del internacional galo. Tres meses después, Griezmann fichaba por el Barça, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de la historia del club por detrás de Coutinho y Dembélé. La entidad barcelonista pagó 120 millones a los colchoneros.

Este ha sido un verano movido y parecido a lo que vivió Griezmann hace ya cinco años. El francés le negó el fichaje al Barça para acabar aterrizando en Barcelona una temporada después. Un caso similar al que podría vivir Nico Williams. La rumorología futbolística habla de una nueva intentona por parte de Laporta de cara a la temporada 2025-26.

Montjuïc espera el sábado a Nico con la duda del recibimiento que tendrá. Muchas de las miradas estarán puestas sobre el césped, pero también sobre las gradas del Estadio Olímpico. Teniendo en cuenta que hasta el momento poco más de 20 mil abonados han renovado su asiento en un campo con capacidad para 50 mil espectadores, y que el partido se juega en agosto y con muchos turistas por Barcelona, parece difícil aventurarse a hacer un pronóstico.