El gesto de Lewandowski que no aceptó Laporta y podría haber cambiado el mercado de fichajes
El polaco instó al presidente azulgrana a adecuar su contrato para poder inscribir jugadores.
Se estaba a punto de acabar la rueda de prensa de Joan Laporta de balance de final de mercado. La penúltima pregunta, tras más de 80 minutos de comparecencia ante los medios, fue sobre Robert Lewandowski y su rendimiento en este inicio de temporada. "Lo veo más motivado que nunca. Robert necesitaba este nuevo impulso, está muy bien físicamente. Lo veo ilusionado. Es un jugador comprometido con el club, cuando ha escuchado temas de 'fair play' ha ofrecido su contrato. Eso se lo agradecí y le dije que no era necesario. Es muy exigente con él y sus compañeros. Ya le hemos sacado un buen rendimiento y este será su mejor año aquí", sentenció el presidente.
Pues bien, Lewandowski le ofreció al presidente adecuar su contrato ante la delicada situación económica del club para poder operar bajo la norma 1:1 y así poder inscribir sin problemas a los fichajes y jugadores pendientes, como era el caso de Iñigo Martínez. Laporta se lo negó, pero le agradeció el guiño. Según ha podido saber Relevo, las declaraciones del presidente sorprendieron a más de un directivo allí presente que desconocía el gesto del polaco. El impacto en la gran mayoría fue relevante.
Es el jugador mejor pagado de la plantilla
Este detalle llega en un momento importante para la carrera del futbolista, que cumple su tercera temporada en el Barça. Además, tiene un contrato ascendente y se da la paradoja que este tercer año será el que más cobrará. Cabe recordar que, según desveló en su día la Cadena Ser, Lewandowski recibió 20 millones brutos en su primer curso, 26 en el segundo y 32 esta temporada. De cara a la siguiente campaña, la 25/26, volverá a los 26 millones.
Sin embargo, el último año tiene un asterisco importante. El Barça podría rescindir de forma unilateral el contrato del delantero al final de la presente temporada, si no juega más del 55% de los partidos que dispute el conjunto culé, algo que visto lo visto, parece impensable, pues su rendimiento está siendo muy elevado, y además, el Barça no tiene otro nueve puro tras la cesión de Vitor Roque al Betis. Ansu Fati, que volverá si nada se tuerce después del parón, Pau Víctor o Ferran Torres, podrían también convertirse en alternativa.
Máximo goleador en Liga
El polaco ha empezado enchufado y ha marcado cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de Liga, al margen de tener más influencia en el juego colectivo del equipo. Flick le ha liberado de la primera línea de presión y el goleador está centrando todos sus esfuerzos en el área. "Robert dentro del área es increíble. No necesita muchas ocasiones para marcar. Me alegro mucho por él. Se entrena muy duro, presiona a tope", reconocía el entrenador. En su primera temporada en el Barça marcó 33 goles y en su segunda 26.
El gesto habla de la implicación de Lewandowski con el club y el proyecto. Puso su contrato al servicio del club. A pesar de las dudas que se acrecentaron sobre él en algunos momentos del curso pasado, hoy nadie le discute. El germano ha logrado sacar su mejor versión, como ya hizo en Múnich. "Es un goleador. Lo suyo no es un tema de edad, lo veo al cien por cien", decía Flick. Y es que especialmente con el alemán en el banquillo, tanto en el Bayern como en el Barça, su influencia es máxima. Robert sale a 1,16 goles por partido con Flick en el banquillo.