SELECCIÓN ESPAÑOLA

No rajar de Luis Enrique le sale bien a Gayà

Cuando el asturiano excluyó al valenciano del Mundial, el jugador valoró hablar y dejar claro que no estaba lesionado, pero prefirió morderse la lengua.

Gayà con la bandera de España tras ser convocado por la selección. /Valencia C.F
Gayà con la bandera de España tras ser convocado por la selección. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Gayà disfruta durante unos días de la tranquilidad que da saberse importante en un nuevo proyecto como es el de Luis de la Fuente. El capitán che es hoy por hoy el primer lateral izquierdo para el técnico, el presente, y a su recambio Balde, el defensor de futuro, mucho futuro. Gayà disfruta como un niño cada vez que va con la Selección, por eso nunca ha querido cerrarse las puertas de la misma, ni siquiera cuando Luis Enrique le desconvocó del Mundial a tres días de que arrancara.

Gayà habla de la lesión que le dejó sin Mundial.RFEF

Y es que después de la famosa hinchazón en el tobillo que llevó a que el exseleccionador apartara al futbolista pese a que él no sentía estar lesionado como para perderse el Mundial, Gayà valoró cruzar la línea y salir a hablar. Su adiós fue una sorpresa hasta para sus compañeros. Las formas de la RFEF anunciándolo por redes y luego borrándolo fueron mejorables, y el hecho de que él pudiera apoyar el pie y no necesitara muletas invitaban al optimismo. Por ello, cuando se volvió a Valencia se valoró la opción de salir y explicar su punto de vista,

Pero José decidió morderse la lengua. El capitán che estuvo tentado a salir y dar su versión de lo ocurrido, más incluso cuando los servicios médicos del Valencia CF certificaron que no existía lesión alguna en su tobillo y que apenas se trataba de una hinchazón con una recuperación de apenas dos o tres días. El de Pedreguer nunca ha sido de pegar 'rajadas', pero prefirió no salir a comentar lo ocurrido más allá de unas breves palabras que dio en el aeropuerto antes de regresar a España, porque estaba tan dolido por perderse un Mundial que prefirió evitar el riesgo de ponerse delante de un micrófono. De hecho, tras confirmarse por los servicios médicos del Valencia que no había lesión, varios medios de comunicación estuvieron prevenidos por la posibilidad de un 'canutazo' del capitán che, pero a última hora se abortó esa idea.

Porque siguiera Luis Enrique o no, José quería demostrar ante la RFEF que, como cualquier futbolista de la Selección, cumple lo que diga el técnico esté más o menos de acuerdo. Desde la Federación valoraron de forma muy positiva la elegancia del futbolista al evitar cualquier tipo de declaración que desestabilizara a un grupo que estaba muy unido alrededor de Luis Enrique, pero en el que el adiós del '14' dolió.

Unos meses después, entre que José no se cerró las puertas con ninguna declaración que generara controversia y que, pese a que el Valencia está en descenso, él ha mantenido su buen nivel, Luis de la Fuente no ha dudado en contar con él. "Me fui bastante triste de Catar. Me fui con la sensación de que podría haber estado. Pero creo que lo gestioné de buena manera", dijo el valencianista en El Partidazo. Una gestión mediática que le ha valido mantenerse en la Selección.