SEVILLA 1 - VALENCIA 1

García Pimienta le pone el escudo a la plantilla: "Con estos jugadores voy al fin del mundo"

El técnico defiende la actitud de los jugadores, aunque admite que el juego no fue bueno. El catalán quiere un lateral si sale Barco.

El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta./EP
El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

La grada del Ramón Sánchez-Pizjuán silbó a su equipo. Ni siquiera el postrero gol de Pedrosa, que rescató un punto para el Sevilla, libró a los futbolistas del enfado de los aficionados, aunque Xavier García Pimienta sí puso el escudo por su equipo. "Con estos jugadores voy al fin del mundo", indicó el técnico sevillista, que acudió a los datos para defender la actitud del Sevilla, aunque también admitió que el juego estuvo por debajo de lo esperado.

No quiere García Pimienta que sus jugadores bajen los brazos. Aunque la derrota copera ante el Almería fue un duro varapalo, el técnico ha querido pasar página pronto y sí elogiar la respuesta ante el Valencia. Acudiendo a los datos, que apuntaron 15 llegadas al área valencianista y cinco disparos a puerta, incluido el lanzamiento al poste de Rubén Vargas, y sin que Nyland apenas tuviera trabajo más allá de ese gol del Valencia que les pudo costar el partido.

"Me voy con la sensación de no haber hecho un buen partido, no estábamos cómodos con el balón, pero si miras las estadísticas, ellos han tenido una sola ocasión por un error muy grave nuestro. Luego, hemos chutado bastante, con cinco disparos a portería y la que menos esperas acabas convirtiendo. No hemos estado bien, pero lo hemos intentado. Con el 0-1 era fácil bajar los brazos, pero hemos seguido intentándolo. Triste por no ser capaz de ganar, pero la reacción del equipo es lo que queremos y hemos logrado salvar un punto", dijo el técnico sevillista, que ha incidido en ese mensaje: "La intención ha sido buena y las ganas de ir a por el partido, los datos así lo corroboran. No hemos estado fluidos, nos ha costado tener criterio y hemos perdido balones sencillos, pero no les puedo decir nada, hay que seguir trabajando e intentándolo".

Esquivando las respuestas más complicadas y con una línea clara de defender al equipo, García Pimienta ha expresado que no le puede exigir más al Sevilla, que lo ha puesto todo sobre el césped. "Querer si ha querido, miras los números, hemos finalizado 15 veces, cinco entre los tres palos. No hemos estado bien a nivel de juego, nos ha costado con balón para tener más fluidez en el campo y ser más ofensivos. Pero hemos conseguido que generen muy poco por el error en ese balón aéreo y no hemos bajado los brazos tras el 0-1", remarcó el técnico, que lanzó otro mensaje en favor de sus pupilos: "Puedo decir que los jugadores lo dan todo, y cuando eso pasa... Nos hemos equivocado y no hemos jugado bien, pero me voy al fin del mundo con estos jugadores. En Almería fue distinto y no puede volver a pasar. Es el colista, pero es el Valencia. Me gustaría jugar mejor, tener más ocasiones, pero esto pasa por ser competitivos".

Defensa de Saúl y petición de fichajes

Saúl se marchó al banquillo escuchando algún pito desde la grada, después de que no cuajara un buen partido, pero también García Pimienta salió en defensa suya. "Es un jugador de grandísimo nivel, por desgracia ha tenido muchos problemas´. Empezó sancionado, vio una tarjeta roja, luego lesión muy grave... Le ha costado volver a entrar. Se entrena bien, es uno de los líderes y, aunque su rendimiento puede ser mejor, es muy bueno y lo ha demostrado. Nos va a dar muchas cosas. Lo he puesto en una posición nueva, tiene esa actitud e interés por ayudar. No está en un gran nivel, pero seguro que nos va a dar. Cuando es bueno y sólo tiene 30 años, seguro que nos va a dar rendimiento", indicó el técnico, que sí pidió el fichaje de un lateral izquierdo si acaba saliendo Valentín Barco: "Estamos aquí para intentar que si alguien sale, cubrir una opción. Si acaba saliendo, lo ideal es que venga alguien".