FC BARCELONA

El representante de Busquets negocia en Arabia Saudí, pero Miami mueve ficha

Se piensa su destino tras decidir que no seguirá en el Barça.

Busquets deja el Barça, pero no deja el fútbol./AGENCIAS
Busquets deja el Barça, pero no deja el fútbol. AGENCIAS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Ya es oficial que Sergio Busquets dejará el Futbol Club Barcelona al finalizar la temporada. Al capitán le quedan cinco partidos oficiales para cerrar un legado histórico que terminará con la consecución de LaLiga. Busquets se va del Barça, pero no se retira. Sobre la mesa tiene dos opciones: Arabia Saudí y Estados Unidos. Sin ir más lejos, Relevo ha podido confirmar que uno de los agentes de Busquets se encontraba en Riad este miércoles por la mañana.

El Barcelona y Busquets separarán sus caminos el 30 de junio, fecha en la que el centrocampista termina contrato. Varios clubes, sabedores de las intenciones de Sergio, le siguen los pasos desde hace meses. En las últimas semanas, como fue informando Relevo, Arabia Saudí se hizo con el primer puesto en la carrera por ser la liga en la que Busquets siga compitiendo.

Las negociaciones entre equipos árabes y el entorno de Sergio Busquets se suceden desde hace meses. Los contactos nunca han cesado, ni siquiera cuando todo el mundo creía que el centrocampista acabaría quedándose en el Barcelona. El club árabe que movió la primera ficha fue el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no ha sido el único.

El equipo que se ha acercado con más fe a Busquets ha sido el Al Hilal, finalista del último Mundial de Clubes. Es el mismo que le ofreció a Leo Messi un contrato de cantidades faraónicas. A día de hoy, el destino árabe es el más probable. Sólo quedaría por saber cuál sería el club elegido por el pivote.

Miami reanuda los movimientos

Pero el foco no está únicamente en Arabia Saudí. Inter Miami, destino soñado durante años para Leo Messi y Luis Suárez cuando coincidieron en el Barcelona, también busca convencer a Sergio. Los americanos llevan al menos un año y medio negociando con el agente de Busquets y es sabido que la MLS siempre ha atraído al internacional español.

Sergio Busquets ha comunicado que dejará el Barcelona antes de conseguir el título liguero con el que se despedirá del club. Esa es la única certeza del futuro a corto plazo del capitán culé. Tendrá unas semanas de reflexión para elegir su próximo destino.