VALENCIA CF

Fran Pérez mantiene el cartel

Tras una primera parte del curso casi inédito, varios clubes han preguntado ya por él. Los che necesitan salidas para incorporar a alguien en ataque, pero a su máximo nivel él es indiscutible.

Fran Pérez con el balón. /AFP
Fran Pérez con el balón. AFP
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Fran Pérez ha encontrado en Copa del Rey el mejor camino para volver a convencer a Rubén Baraja. El extremo valenciano cuajó ante el Ejea un buen encuentro, como ya había hizo ante el Parla Escuela. Es cierto que ambos rivales son de categorías muy inferiores, pero no menos cierto que no siempre se aprovechan este tipo de oportunidades y Fran lo está haciendo.

Lo cierto es que el hijo de Rufete no ha perdido el cartel. Pérez tiene ese desborde y profundidad que cada vez escasea más en el fútbol moderno. De ahí que, pese a que lleva prácticamente medio año sin tener continuidad en LaLiga, entre la lesión de espalda que padeció, y que de momento Baraja no le ha dado mucha bola, mantenga su cartel en el fútbol español... y europeo.

Fran Pérez no ha perdido el cartel en el mercado y el Lille ha venido a Mestalla a seguirle de cerca.

A destacar

A la puerta del jugador han llamado ya varios clubes que además han venido a Mestalla a verle en directo, entre ellos el Lille francés. El Valencia quiere reforzarse en ataque en el mercado invernal más allá de en el lateral derecho (Iván Fresneda está cerca de cerrarse), y para ello tendría que haber una salida. ¿Podría ser la de Fran Pérez?

Pues lo cierto es que difícilmente lo sea. Fran ha jugado poco porque tras la lesión de espalda Baraja no ha encontrado los momentos para ir introduciéndole, pero sus 32 titularidades el año pasado dan buena prueba del gusto del técnico por él, y el hecho de que ante el Mallorca el equipo che no completara ningún regate y solo él en Copa completara dos, dejan buena prueba que no es un tipo de jugador que abunde en la entidad.

A ello hay que añadirle que Fran ha presentado su candidatura a jugar de carrilero cuando sea necesario. Es cierto que ante el Ejea no tuvo demasiadas labores defensivas, pero tuvo ese recorrido en banda que tanto gusta a su entrenador y sobre todo, demostró que está al servicio del equipo.