REAL MADRID - VALLADOLID

Fran García tiene una bola extra por el retraso de la llegada de Davies

El futbolista español ocupará la plaza en el once del sancionado Ferland Mendy.

Fran García, con el Real Madrid./REAL MADRID
Fran García, con el Real Madrid. REAL MADRID
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

Quién lo iba a decir. En la segunda jornada de la Liga que nos viene, Fran García (1999) será el lateral izquierdo titular del Real Madrid. Justo tras un verano en el que muchas de las quinielas le ubicaban fuera del conjunto blanco, el jugador de Bolaños de Calatrava cuenta con una nueva oportunidad.

Fran saldrá de inicio ante el Valladolid por la expulsión de Mendy contra el Mallorca, y por el plan truncado del club merengue para el carril izquierdo. Durante la pasada campaña, que terminó con un manantial de éxitos para el Madrid, se trazó lo siguiente: una posible venta de Mendy, el fichaje de Davies, la salida de Fran y la alternativa de Miguel Gutiérrez.

A estas alturas de la película, ni rastro de lo ideado. En el final de la temporada anterior se impuso la importancia de Mendy. El fantástico año del francés, clave en el tramo quemante del curso, y la insistencia de Ancelotti por mantenerlo, convencieron a la directiva blanca, que decidió renovarle. Su firma en Valdebebas, cuestión de tiempo, con un contrato que expira en 2025 y se espera alargar hasta 2027.

Tras resolver el caso de Ferland Mendy, ya en verano, en la planta noble del Real Madrid siguieron trabajando en la incorporación de Alphonso Davies (2000), su objetivo principal. Que Mendy y Davies compartiesen espacio en la plantilla fue bien recibido por la directiva y el staff técnico, pero el escollo del Bayern sigue sin salvarse.

Davies podrá salir gratis del Bayern en 2025

El futbolista canadiense termina contrato en 2025, y tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid para unirse a los blancos, este año o al siguiente, donde saldría libre. En Valdebebas se contaba con él para este curso, pagando un traspaso al cuadro alemán por una cifra cercana a los 30 millones de euros, pero en el Bayern se han mantenido inflexibles todo el verano. Pese a ello, el Madrid estudia un último intento este mes.

Davies, saludando a los jugadores del Madrid.

Los 30 millones de euros a los que podría llegar el Madrid no les parecen suficientes, y en el club bávaro están decididos a que Davies se quede un año más, con el riesgo a que se escape gratis en 2025. A falta de una semana para que finalice el mercado, la postura oficial en Valdebebas es que no llegará nadie más al equipo blanco, aunque como los caminos del mercado son inescrutables aún no se puede descartar ningún movimiento.

Así, el plan del Real Madrid para la posición del lateral izquierdo ha sufrido algún cambio. Y el retraso del fichaje de Davies desemboca en un efecto concreto: una bola extra para Fran García.

La vida extra de Fran García en el Madrid

Fran García, de vuelta en el club de su vida el curso anterior, disputó 31 partidos oficiales con el Real Madrid, marcando un gol y regalando seis asistencias. No fue de los importantes en la plantilla blanca, aunque sumó. Sin hacer ruido ni sobresalir, siempre con una actitud intachable.

Fran es muy querido en el vestuario merengue, una figura muy humilde, y según cuentan desde la caseta, de los destacados cuando llegan a la pretemporada, en un estado físico imponente. En los informes que manejan en el Real Madrid, Fran García es un lateral izquierdo que presenta los centros como su punto fuerte, y con déficits en el apartado defensivo.

Este verano ha recibido el interés de clubes de la Premier League, como el Bournemouth, y la situación de Davies le abre ahora una nueva opción con Ancelotti. Este domingo saldrá de inicio contra el Valladolid, y aparecerá en una foto icónica: la del debut de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid.