El Real Madrid prepara un último intento por fichar a Davies
El club blanco quiere lanzar una ofensiva por el lateral izquierdo durante el mes de agosto. Si no sale, esperará a 2025.
El Real Madrid trabaja con la premisa de que no habrá más fichajes este verano. Así lo promulga de manera privada y pública. El propio Carlo Ancelotti dijo "la plantilla está cerrada" en Chicago. Considera la directiva que la plantilla está compensada y que no hay nada en el mercado que merezca la pena, especialmente para la posición de central, donde más déficit puede sufrir. Sin embargo, sí contemplan un jugador que lleva meses sonando y por el que todavía no tiran la toalla. Se trata de Alphonso Davies, quien todavía no tiene cerrada la puerta del Madrid este verano.
Según ha podido saber Relevo, el conjunto blanco piensa hacer un último intento por el canadiense este mes de agosto. Muy probablemente, en los días finales, para que el Bayern tenga que decidir si vende o corre el riesgo de perderlo gratis diez meses después. Siempre ha estado entre las prioridades del mercado y no quieren que se acabe sin haber agotado sus opciones.
Eso sí, la política del club no cambia. No piensan llegar a las que marcó el equipo alemán cuando se pusieron en contacto con ellos en junio. El Madrid pagará lo que considera que cuesta Davies en el mercado actual teniendo en cuenta que entra en último año de contrato. La misma estrategia que hizo que Yoro se escapara pero que sirvió para fichar a muchos otros, como Bellingham, Tchouameni o Camavinga.
La posibilidad de que llegue gratis en un año
En cualquier caso, si no se consigue su fichaje este verano, el club lo intentará el que viene. El lateral canadiense ha transmitido por activa y por pasiva que quiere aterrizar en el Bernabéu, donde son optimistas con la posibilidad de que llegue libre en 2025. Sin embargo, para eso tendrán que esperar muchos meses en los que puede pasar de todo y de los que el Bayern disfrutará para intentar convencerlo de que renueve.
Tanto el Real Madrid como el jugador ven muy difícil salir de Baviera. El Bayern se ha puesto duro y el propio Uli Hoeness, su presidente de Honor, habló claro al respecto: "Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No le vamos a ofrecer más dinero". Mientras que hay quien opina que se trata de un movimiento de presión, el entorno del futbolista cree que no es un 'farol' y que deberá jugar allí el curso que viene.
Por el momento, Davies se debe incorporar a la pretemporada con el Bayern en los próximos días. Todavía disfruta de sus vacaciones tras llevar a Canadá a las semifinales de la Copa América. Para complicar las cosas, Hiroki Ito, fichaje bávaro de esta temporada que también puede actuar como central y como lateral izquierdo, se ha lesionado y estará durante varios meses fuera de combate. Otra piedra en el camino que separa al canadiense y el Madrid.
Si no llega, no hay preocupación en el club. Se quedarán Fran García y un Mendy cada día más cerca de la renovación. La llegada de Davies en el futuro podría cambiar la rotación en el lateral izquierdo -Fran sería el sacrificado- pero en la planta noble entienden que pueden subsistir con los dos jugadores que ganaron Liga y Champions el curso pasado.
Esto no quita que el Madrid lo vaya a intentar. Se trata de un jugador deseado por la directiva y en una situación ventajosa. El Bayern no suele dejar marchar a los jugadores gratis y, no con demasiado optimismo, espera que acabe abriendo la mano. Por lo menos, el conjunto de Chamartín forzará para que eso pase.