La original fórmula del vestuario del Girona para mantener la emoción en LaLiga Fantasy: "Si no, la gente se desconecta"
Lo desveló Arnau Martínez en el programa 'Montiliving'.
La fiebre de LaLiga Fantasy hace tiempo que ha llegado a los vestuarios de Primera División; hay ligas entre los distintos futbolistas de algunos equipos que compiten entre ellos por un sitio en el once, pero también por ser los mejores en este juego de fútbol online. Es el caso del Girona, tal y como confirmó Arnau Martínez, uno de sus capitanes, en el programa Montiliving.
El defensor de Premià explicó que el modo de competir a LaLiga Fantasy entre los futbolistas del equipo catalán es un poco distinto al habitual: "Jugamos cada diez jornadas. Es decir, cada diez jornadas volvemos a empezar, creamos una competición nueva". Lo hacen así para mantener la emoción, que no se generen distancias de puntos abismales entre los usuarios: "Es que si no la gente se desconecta. Es que si al final llevas 20 jornadas y uno se cansa, es una mierda. Lo hacemos para que la gente esté atenta".
A Arnau Martínez, también le preguntaron si los futbolistas del Girona se compraban a ellos mismos en el juego: "Yo me acabo de comprar. Lo hice hace nada. Pagué 12 millones, aunque el valor estaba entre uno y dos", aseguró. Entre risas, pues el programa tiene un tono desenfadado, reconoció el defensor gironí que el curso pasado, en el cual no solía ser titular, no se tenía en su equipo de LaLiga Fantasy: "No, no... ya sabía que no".
Fent HISTÒRIA en una temporada HISTÒRICA. El convidat sabia més de cultura del que pensàven i Stuani és el seu pare futbolístic. El nostre també. Ah, i és migcamista. De res, Arnaueti.
— Montiliving (@montiliving_cat) November 12, 2024
GRÀCIES a tots per fer-ho possible. SEGUIM!
Fotografia: @sergiarpi pic.twitter.com/YMQYyTtidH
A lo largo del programa se hablaron de muchas otras cosas. Por ejemplo, Arnau Martínez reconoció que pese a "haber sido defensa toda su vida" le gusta más "jugar de medio que de lateral". Y es que a causa de la plaga de lesiones que ha asolado al equipo gerundense durante las últimas semanas, Míchel Sánchez ha reubicado al joven jugador de Premià en el centro del campo. Y con grandes actuaciones por su parte.
Precisamente, Arnau Martínez, terminó tocado el último encuentro de Liga del Girona, lo cual hizo que no fuera convocado con la selección sub 21 que dirige Santi Denia. "Me han hecho pruebas. Tras el partido de Getafe noté unas molestias en el isquio. Creo que me acaba de llamar el doctor, pero como estaba aquí no he podido cogerlo", desveló medio en broma el futbolista del Girona en el día posterior al triunfo de su equipo en el Coliseum.
En el tramo final del programa, le cuestionaron por su relación con Stuani, líder del vestuario y máximo goleador de la historia de la entidad, y Arnau se deshizo en elogios con el charrúa: "Stuani es el mejor. Es que como persona es espectacular y es un ejemplo que yo he tenido desde el primer día. El primer día que llegué me preguntó que si era su hijo. Y desde entonces, me ha cuidado como si fuera su hijo".