20 jugadores para comprar y vender en LALIGA FANTASY en pleno parón de selecciones
Ante la inactividad futbolística, hacer dinero y confeccionar un once competitivo siguen siendo las máximas del juego.
Con un nuevo parón de selecciones a la vuelta de la esquina (la mayoría de selecciones se concentran este martes), LALIGA FANTASY concentra toda su atención en el mercado: cómo fluctúa el precio de los jugadores, quiénes suben, quiénes bajan... Incluso quiénes están acortan plazos y a punto de reaparecer, ya recuperados de sus respectivas lesiones. En el juego (disponible en su versión Android e iOS), ahora mismo, la prioridad está clara: es momento de hacer dinero. Da igual cómo y por qué. Del mismo modo, elaborar un once competitivo en la jornada 14, que ya aparece en el horizonte de los usuarios, se antoja fundamental.
Como en cada parón, las recomendaciones vuelven a estar de moda y a continuación te dejamos un consejo de qué jugador fichar y vender de cada uno de los 20 equipos de LaLiga. Obviamente, la lista es orientativa y depende de las necesidades de cada mánager. Además, conviene tener en cuenta que, durante el parón, alguno de los jugadores mencionados puede lesionarse o ser duda para la próxima fecha de la competición.
Athletic Club
- Comprar: Vivian. El central vitoriano, uno de los más destacados del juego, suma 74 puntos para un valor de 41,8 millones. Teniendo en cuenta su rendimiento y jerarquía en el juego aéreo, será uno de los más cotizados durante el parón.
- Vender: Beñat Prados. El centrocampista del Athletic resultó expulsado del encuentro ante el Valladolid y, con el parón de por medio, se ha convertido en una venta obligatoria.
Atlético de Madrid
- Comprar: Giuliano Simeone. El extremo argentino, cuyo valor es ligeramente superior al millón, se ha convertido en uno de los chollos del juego. Ya suma 42 puntos Fantasy (22 en las dos últimas jornadas) y se ha consolidado en el once rojiblanco.
- Vender: Conor Gallagher. El centrocampista inglés, de más a menos desde que aterrizó en el fútbol español, ha bajado su rendimiento y, consecuentemente, su valor está cayendo en picado. Su valor actual es de 29,5 millones, mientras hace dos semanas superaba los 44.
CA Osasuna
- Comprar: Lucas Torró. Pese a conseguir un 0 en la jornada 13 en la que Osasuna cayó de manera contundente en el Bernabéu, el centrocampista formado en La Fábrica venía de cuajar grandes actuaciones (59 puntos Fantasy), de ahí que su fichaje, por 5,8 millones, sea obligatorio si deseas reforzar la sala de máquinas.
- Vender: Rubén García. El extremo zurdo, acostumbrado a jugar a pierna cambiada, ha perdido la titularidad en detrimento de Rubén Peña, titular en las dos últimas jornadas. Su precio es de 13,9 millones, por lo que sacar rédito económico por él será una buena noticia.
CD Leganés
- Comprar: Miguel de la Fuente. Sin Haller, lesionado, el delantero pepinero, cuyo valor es inferior al millón (784K) se convierte en uno de los chollos del juego. Anotó ante el Sevilla y, además de aportar goles, su lectura de juego también está siempre bien valorada en el juego.
- Vender: Enric Franquesa. El lateral izquierdo padece una lesión de gravedad (rotura de cruzado), de ahí que se haya convertido en una de las ventas obligatorias de la semana.
Deportivo Alavés
- Comprar: Guridi. El mediapunta vasco, fijo para Luis García Plaza, se postula como uno de los centrocampistas más llegadores del campeonato. Suma, por el momento, 38 puntos Fantasy para un valor de 1,7 millones.
- Vender: Sivera. El portero albiazul, una de las figuras más destacadas del Alavés el curso pasado, no ofrece las mismas garantías que en la 23-24. Su precio, ahora mismo, es de 9,4 millones, mientras acumula en su casillero particular un total de 47 puntos Fantasy.
FC Barcelona
- Comprar: Iñigo Martínez. El central vasco suma 75 puntos Fantasy en las 13 primeras jornadas de LaLiga y, teniendo en cuenta su rendimiento y su precio, se ha convertido en una de las opciones más fiables en defensa.
- Vender: Frenkie De Jong. El neerlandés, que ha regresado paulatinamente de su lesión, se marchó tocado del encuentro ante la Real Sociedad. Ahora mismo no goza de un puesto fijo en el once, por lo que hacer dinero con su venta (23,5 millones) parece la mejor opción
Getafe CF
- Comprar: Bertug. El delantero turco fue la nota positiva de la derrota del Getafe frente al Girona pese a entrar en la segunda mitad: se ofreció, lo intentó y ganó la mayoría de duelos en los que participó. Sin Mayoral, además, lo normal sería que disfrutase del rol de '9' titular. Su precio, ahora mismo, es de 963K.
- Vender: Djené. El central de Togo se lesionó en la jornada 12 frente al Celta y, a la espera de reaparecer, su precio ya está cayendo en picado, de ahí que se haya convertido en una venta obligatoria. Su valor actual es de 8 kilos .
Girona FC
- Comprar: Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo del Girona se ha convertido en uno de los futbolistas más entretenidos del campeonato. Suma 92 puntos Fantasy (el defensa que más en el juego) y su valor supera los 50 millones. En caso de disponer de dinero suficiente, un must .
- Vender: Arnau Martínez. El defensa, titular desde la lesión de Alejandro Francés, se marchó tocado del duelo ante el Getafe y, consecuentemente, su precio decaerá durante el parón. Por el momento, su precio es de 2,1 millones y su casillero Fantasy luce 41 puntos.
Rayo Vallecano
- Comprar: Mumin. Después de cumplir sanción ante Las Palmas, Mumin se postula como uno de esos jugadores a los que no perder de vista durante el parón. Suma 53 puntos Fantasy en las 13 primeras jornadas y su precio es de 16 millones.
- Vender: Balliu. Con Pep Chavarría ya recuperado, el lateral diestro, que venía jugando en el costado izquierdo, ha perdido la titularidad y, por ende, se confirma como una de las ventas obligatorias durante el parón. Su precio es inferior al millón y suma 22 puntos Fantasy.
RC Celta
- Comprar: Swedberg. El futbolista sueco, clave en el segundo tanto de los de Giráldez ante el Betis (asistió a Douvikas), se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta durante el parón, donde se espera que su precio suba cada día. Ahora mismo, su casillero Fantasy luce 57 puntos y su precio es de 6,4 millones.
- Vender: Hugo Álvarez. El canterano, que puede jugar como carrilero en ambas bandas, ha perdido la titularidad en detrimento de Ristic, por lo que su venta es un must durante el parón. En las 13 primeras jornadas, acumula 34 puntos Fantasy y su valor actual es ligeramente superior a los dos millones.
RCD Espanyol
- Comprar: Javi Puado. El atacante, que figura como centrocampista en el juego, es uno de los líderes del Espanyol: en las trece primeras jornadas, acumula 48 puntos Fantasy para un valor de 9,3 millones (sube alrededor de 300K al día).
- Vender: Kumbulla. El central albanés se lesionó en el derbi catalán frente al Barça y, ahora mismo, es una venta obligatoria. Una vez se recupere, su situación podría cambiar.
RCD Mallorca
- Comprar: Morlanes. El canterano del Villarreal se ha consolidado como el pivote titular en detrimento de Omar Mascarell. En las 13 jornadas disputadas hasta el momento, suma 55 puntos Fantasy y su valor, que sigue creciendo, es superior a cuatro millones.
- Vender: Muriqi. El delantero internacional por Kosovo, desde que volvió de la lesión, no ha terminado de carburar (52 puntos Fantasy) y, teniendo en cuenta el parón, su precio podría decaer. Su precio, ahora mismo, ronda los 29 millones.
Real Betis
- Comprar: Lo Celso. El mediapunta argentino, que se lesionó a mediados de octubre, ya dispuso de minutos ante el Celta en la jornada 13. Su precio, ahora, es de 42 millones y, después de haber causado baja en algunas jornadas, sigue siendo uno de los más destacados del juego gracias a los 78 puntos Fantasy que suma. Sin duda, compra obligatoria.
- Vender: Marc Roca. El centrocampista formado en el Espanyol encadena varias jornadas sin jugar por una lesión. Su precio baja cada día (8,2 millones) y su casillero Fantasy se ha estancado en 46 puntos.
Real Madrid CF
- Comprar: Brahim Díaz. El internacional marroquí, que se postula como la alternativa a Rodrygo, lesionado ante Osasuna, gozará de más minutos en las siguientes jornadas. Pese a sumar únicamente 34 puntos Fantasy (6 millones de valor), la recomendación, en su caso, está clara: comprar.
- Vender: Militao. El defensa brasileño se lesionó, de nuevo, de gravedad ante Osasuna (rotura de cruzado y afectación de ambos meniscos), de ahí que, al perderse lo que resta de temporada, sea una venta obligatoria.
Real Sociedad
- Comprar: Aramburu. El polivalente defensa venezolano de la Real Sociedad se ha convertido en una de las revelaciones del juego, avalado por los 47 puntos Fantasy que ya suma. Además, su precio (4,5 millones) lo convierte en un chollo.
- Vender: Óskarsson. El zaguero islandés, que gozó de alguna titularidad hace unas jornadas, no logra consolidarse en el once de Imanol y, teniendo en cuenta el rendimiento de Oyarzabal, ahora mismo lo mejor sería prescindir de sus servicios.
Real Valladolid
- Comprar: Karl Hein. El arquero estonio sigue siendo uno de los más destacados del juego y, además, una ganga: su casillero Fantasy luce un total de 72 puntos Fantasy y su precio es de 17,7 millones.
- Vender: Latasa. El delantero formado en el Real Madrid, que arrastraba molestias físicas, no ha terminado de adaptarse al Valladolid y ha perdido la titularidad en detrimento de Sylla. Vender, ahora mismo, es la mejor opción (893K y 9 puntos Fantasy).
Sevilla FC
- Comprar: Kike Salas. El central internacional Sub-21 por España se ha consolidado en el centro de la defensa sevillista. Su precio actual es de 657K y su casillero Fantasy suma ya 11 puntos.
- Vender: Agoumé. El pivote del Sevilla resultó expulsado del encuentro ante el Leganés y, pese a no tener un valor elevado, el dinero de su venta podría emplearse en subir cláusulas o fichar algún chollo.
UD Las Palmas
- Comprar: Manu Fuster. El exfutbolista del Albacete, goleador en la victoria de la UD Las Palmas ante el Rayo Vallecano, se postula como uno de esos jugadores por los que apueste Diego Martínez. Ya consiguió 9 puntos Fantasy en la jornada 13 en Vallecas y su precio (732K) subirá en los próximos días.
- Vender: McBurnie. El delantero escocés, que despuntó en las primeras semanas del campeonato, ha perdido la titularidad pese a los 46 puntos Fantasy que ya acumula. Su precio está cayendo en picado y, ahora, una venta es la mejor opción.
Valencia CF
- Comprar: Gayà. El lateral zurdo, ya recuperado de su lesión, suma 18 puntos Fantasy en las dos jornadas en las que ha sumado minutos. Su precio, ahora mismo, es de 3,5 millones, para una media de 9 puntos por encuentro.
- Vender: Pepelu. El centrocampista defensivo del Valencia, que todavía no ha cumplido sanción (los partidos del Valencia han resultado suspendidos por la DANA)
Villarreal CF
- Comprar: Ayoze Pérez. El internacional español, ante la ausencia de Gerard Moreno, se ha convertido en el líder ofensivo del submarino amarillo. En las 13 primeras jornadas, con una lesión de por medio, suma 67 puntos Fantasy y su valor actual es de 54,7 millones.
- Vender: Ilias Akhomach. El internacional marroquí sufrió una lesión de gravedad (rotura de cruzado) frente al Alavés después de un mal apoyo y, en clave Fantasy, la recomendación está clara: ante contratiempos de larga duración, venta siempre.