REAL MADRID

La fórmula para reactivar al Real Madrid era poner a Jude Bellingham en su sitio

El equipo blanco venció en Butarque gracias a otro partido fantástico del inglés.

Bellingham, celebrando un gol./EFE
Bellingham, celebrando un gol. EFE
Rodra P

Rodra P

Alivio en el Real Madrid. Por fin. Los de Ancelotti lograron un triunfo balsámico contra el Leganés y ya agitan la tabla: a cuatro puntos del Barça con un partido menos y con buenas sensaciones tras el parón. La situación de caos y desdichas, muchas de ellas en forma de lesión, ha hecho que al menos se ordenen algunas ideas en el club merengue, y este domingo salieron fortalecidos de la jornada de Liga.

Hubo brotes verdes en Butarque. Y también en el plano táctico. El staff del Real Madrid ensayó con Mbappé en el extremo izquierdo durante la semana y lo aplicaron contra el cuadro pepinero, con mejores sensaciones para el equipo que con Kylian jugando desde la derecha o el centro. Vini fue el que ocupó esa posición, de delantero, también con resultados positivos. Y a la vez brilló Bellingham, estirando los buenos informes de su último duelo contra Osasuna en el Bernabéu.

Hay que hablar de Jude Bellingham. En la plantilla de Vinicius y Mbappé, el Real Madrid borda el fútbol cuando el que mejor juega es el inglés. Y se volvió a comprobar contra el Leganés. Bellingham estuvo inspirado e imponente, marcando el ritmo del choque y conduciendo a los suyos desde donde se siente más cómodo: el centro del flanco del ataque blanco.

El Real Madrid, en un entrenamiento esta semana.EFE

Ya era hora. Ancelotti ha puesto en su sitio a Jude Bellingham. Justo en la posición en la que sobresalió el año pasado. Siempre partiendo desde el centro, con la amenaza del futbolista llegador que tantas alegrías dio al Real Madrid en el curso anterior. Con su gol ante el cuadro pepinero, ya son dos jornadas seguidas marcando, tras un inicio de temporada de sequía. Además, lo hizo a su manera, sorprendiendo y apareciendo dentro del área, como si fuera un ariete más.

Los datos del centrocampista británico fueron muy significativos. Se destacó como el jugador con más pases en el último tercio del campo, con 27. Y como el segundo futbolista con más regates, cuatro, sólo superado por los cinco de Vinicius Júnior, casi siempre encabezando esta estadística.

Bellingham ya es el que conocíamos, y la mejora del Real Madrid también se debe a su propio crecimiento. Parece que se terminó el debate con su posición, después de que el cuerpo técnico merengue le probara tirado en la derecha y luego en la izquierda, variando de puesto en las fases de defensa y ataque.

Ahora, semanas de máxima exigencia para los blancos, con la cita de Anfield en el horizonte, vital en este final de año. Pero con la esperanza del regreso del mejor Bellingham y los buenos minutos en Butarque.