Ancelotti se empeña en recuperar a Mbappé y baraja darle la izquierda en Leganés
El italiano quiere que el francés recupere su mejor versión. Ha probado con él de extremo izquierdo durante el parón de cara al duelo en Butarque.
Son ya tres meses desde que empezó la temporada y en el Real Madrid siguen esperando la mejor versión de Kylian Mbappé. Suma ocho goles y dos asistencias en 16 partidos, buenos números pero no a la altura de lo que se esperaba de un futbolista que llegó con la etiqueta de 'el mejor del mundo' y que en la crisis que vive el conjunto blanco no ha sido capaz de echarse al grupo a la espalda. Pero en Valdebebas no pierden la esperanza, principalmente Ancelotti que quiere recuperar la mejor versión de su fichaje galáctico.
Parte de la afición lleva semanas pidiendo un partido del atacante en el extremo izquierdo, la posición en la que más ha brillado a lo largo de su carrera pero que es propiedad indiscutible de Vinicius en este equipo. Sin embargo, en Leganés podría actuar ahí. Es una de las opciones que está barajando Ancelotti y que ha probado a lo largo del parón. Una alternativa que no está decidida, pero que gana fuerza. Dependerá en gran parte de la decisión que se tome con Vinicius.
La situación invita a darle descanso, aunque se le esperará hasta el final. El brasileño viene de jugar los 90 minutos en los dos compromisos internacionales, ambos de máxima exigencia contra Venezuela (1-1) de visitante y contra Uruguay (1-1) en casa. Regresó a los entrenamientos se antoja un buen momento para que comience en el banquillo. Ancelotti ya avisó: "Cuando los jugadores vienen de partidos internacionales lo que vamos a hacer es que tengan tres días libres y después se reincorporen, no ponerle a entrenar nada más terminar con su selección", dijo en agosto poniendo de ejemplo al '7'.
En cualquier caso, se trataría de una cuestión puntual. Ancelotti tiene muy claro que Vinicius es su extremo izquierdo y Mbappé su delantero centro. Pero también entiende que además del descanso, Kylian puede recuperar confianza volviendo a ese puesto, además de tratar de que cambie su racha de cara a gol: acumula cuatro encuentros sin ver puerta. A estas alturas de la 2023-24 iba por 16 dianas y en la 22-23, con más encuentros disputados, por 25.
Semana tranquila en Valdebebas, pero no en Francia
En la rueda de prensa previa al partido en Butarque, Mbappé tomó un papel protagonista. Su nombre sonó en cinco de las trece preguntas realizadas a Ancelotti, quien aseguró que no nota ni un ápice de los presuntos problemas de salud mental que se han filtrado en la prensa francesa. "A mí no me parece. Le veo contento, feliz de estar aquí. Por lo menos no lo muestra. Especular sobre esto me parece muy feo", afirmó.
Relevo ya informó de que la directiva y el cuerpo técnico han detectado un vacío de liderazgo en la plantilla y que desean que Mbappé asuma de una vez la batuta en el vestuario y en el césped. Las salidas de hombres con mando en plaza como Kroos, Joselu o el capitán Nacho han generado una orfandad de capos; nadie pega un grito cuando el rumbo del barco se tuerce y, aunque parece comprensible que Kylian no quiera asumir un peso excesivo después de sólo tres meses en una caseta con leyendas de la talla de Modric o veteranos como Lucas, desde el palco se pide que se enfunde por fin la camiseta de jerarca y asuma mayores responsabilidades.
Los guiños se han sucedido en las últimas semanas (mensajes interesados desde el club, tratamiento de estrella por megafonía en detrimento de 'Vini'…) y se espera que responda a la fe de Florentino, JAS y todo el staff. En Francia le llovieron las críticas por no acudir con Les Bleus a los compromisos con Israel e Italia y el Madrid cree que la tranquilidad total de la que ha gozado en Valdebebas, con tres días y medio de descanso al final de la semana pasada, le servirá para relajarse, tomar consciencia del reto que tiene por delante y empezar a reventar redes con el colmillo del que presumió en Mónaco y París y que ha perdido mordida en la capital de España.