REAL MADRID

Benzema habla claro y se moja: "Mbappé no es '9' y el PSG no es el Madrid"

El exjugador del equipo blanco habló con El Chiringuito sobre la situación actual del equipo.

Benzema y Mbappé con la selección. /FRANCK FIFE
Benzema y Mbappé con la selección. FRANCK FIFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Hace unos días conocíamos las primeras palabras de una entrevista de Benzema con El Chiringuito: "No es sólo este año. Vinicius siempre se ha esforzado mucho. No sólo meter goles. El año pasado cuando el Madrid fue campeón cada partido fue determinante. No hay otro que lo merezca más que Vini. No tengo nada contra Rodri, es un buen jugador", decía sobre la polémica del Balón de Oro.

Pero esa entrevista continuaba y ahora el actual delantero de Al-Ittihad explica por qué el brasileño debe seguir jugando en la izquierda a pesar de la presencia de Mbappé: "A Vinicius no se le puede meter de 9 o a la derecha porque cada partido te hace diferencia en la izquierda. Es un problema", afirma.

Y sobre su compatriota, con el que jugó en la selección, lo tiene claro: "Para mí Mbappé no es un delantero centro. Cuando juega con la selección de 9 no está bien, no es su posición. Pero a la izquierda Vinicius está como él, al mismo nivel".

¿Tendrá esto solución? Benzema, que conoce muy pero que muy bien a Carlo Ancelotti, lo tiene claro: Ancelotti sabe mucho y va a ver cómo soluciona eso. Mbappé no es un 9. La gente le pide muchas cosas, mucha presión. Y esto no es el PSG", afirmó el excampeón con el club blanco.

También le mandó un consejo a su compatriota y lo defendió: "No tiene que bajar los brazos. No creo que se vaya a mover Vini porque es el mejor del mundo ahora. Tiene que meter en su cabeza que ahora es un 9 y que se olvide de la izquierda. Yo llegué con 21 años, Kylian con 25. No es lo mismo. Hay mucha presión en el Madrid. Tiene que aprender a vivir con eso. Tiene que meter goles. Te han traído para meter goles. Tiene el nivel para hacer eso", argumentó el exdelantero del Madrid.

Estas palabras llegan después de lo que comentó Leonardo, exdirector deportivo del club parisino en el día de ayer: "Si pierdes a un jugador importante, puede que tardes un poco (en recuperarte), pero siempre vuelves a levantarte. Fui jugador, pero nada puede ser más importante que un club", afirmó el brasileño.