Leonardo, exdirector deportivo del PSG, desvela su secreto mejor guardado: "Yo estaba en contra de la renovación de Mbappé"
El brasileño cuenta por primera vez cómo fue el verano de 2022 y los esfuerzos del club parisino para retener a la estrella francesa.
El que fuera director deportivo del Paris Saint-Germain Leonardo Araújo habló por primera vez de la renovación de Kylian Mbappé en el verano de 2022, cuando el Real Madrid insistía en fichar al joven francés, pero él prefería seguir en su país. Leonardo, sin equipo desde entonces, repasó su segunda etapa en el Parque de los Príncipes en una entrevista con Le Figaro en la que no se muerde la lengua.
"Yo estaba en contra (de la renovación de Mbappé), sobre todo al nivel que se hizo. Siempre. Desde el principio", insiste Leonardo sobre los esfuerzos económicos que realizó el PSG para seguir contando con Mbappé. "Incluso creo que se suponía que sería vendido al final de la temporada 2020-2021, cuando el PSG tenía una oferta del Real Madrid y solo le quedaba un año de contrato", añadió.
Es por esto que Leonardo se pregunta dos años después cómo manejar esta situación de vestuario y cómo sacar partido de su posible venta. Finalmente, Mbappé renovó hasta 2025 con la posibilidad de marcharse un año antes, siempre y cuando comunicase su adiós la temporada previa a esta última. Y así fue, después de dos plantones al Madrid (2017 y 2022), el campeón del mundo llegó este verano a Madrid.
Leonardo recuerda cómo vivió todo aquello: "¿Cómo es manejable esta situación?", se preguntó de cara al resto de la plantilla. "Si pierdes un jugador es molesto, pero el club no va a morir por esto. ¿Qué gran institución se derrumbó al perder un jugador? Ninguna", añadió el exfutbolista brasileño, que ya fue director deportivo del PSG desde 2011 a 2013.
"Si pierdes a un jugador importante, puede que tardes un poco (en recuperarte), pero siempre vuelves a levantarte. Fui jugador, pero nada puede ser más importante que un club", indicó Leonardo, que habla maravillas de París. "Recuerdo todos los momentos. Cuando el París viene a buscarme yo era entrenador del Inter de Milán, tengo que construir el futuro y me llaman para decirme que comprarán el club parisino, que la revolución será enorme, con ganas de brillar en Champions. Llegué a París el 14 de julio, el mismo día que cuando era jugador. El campeonato comenzó el 6 de agosto y reclutamos entre 9 y 10 jugadores en 20 días", rememoró.
"Fue maravilloso. Sólo salimos de la Champions ante el gran Barcelona de Messi sin perder esta temporada. El segundo pasaje también me resulta fabuloso. Estamos ante una final de Champions, la única hasta ahora. Pero más allá de todo eso, mi historia con París es intocable. Y no lo digo para abrir la puerta a no sé qué. Es mi corazón el que habla", apuntó Leonardo.