LEGANÉS 0 - REAL MADRID 3

El Real Madrid se reencuentra con la Liga y consigo mismo

El cuadro merengue ganó con los tantos de Mbappé, Valverde y Bellingham.

Rodra P

Rodra P

Estas semanas de caos le han sentado bien al Madrid. Parece que ya ni manda Ancelotti. Ordena el infortunio, la naturaleza, los buenos jugadores. Así va resucitando el equipo blanco, herido de lesionados pero ya con el cuchillo entre los dientes. En Butarque se deshicieron del Leganés en un ejercicio feliz, en el que Mbappé y Vinicius se abrazaron, Arda Güler sacó las partituras y Asencio se postuló a central de invierno. Con todos ellos, Fede Valverde capitán. Y goleador. Ante un rival que apenas pudo levantar la mano.

El partido inició dulce desde el principio, con las novedades del técnico italiano tras el parón, que esta vez sí se notaron. Mbappé en la izquierda y goleando, Jude Bellingham incrustado en el centro y arrasando, Vinicius de delantero generoso y flotando. El resto de probaturas también salieron, ante la mirada resacosa de la directiva, después de una jornada de triunfo y asamblea.

Consulta la clasificación de la Liga aquí.

Ancelotti ya ve la luz al final de su esquema

Butarque pudo ser el primer día de un nuevo Real Madrid. Ancelotti volvió a casa feliz: el ataque por fin funcionó a las mil maravillas. Y lo hizo de una manera organizada, con tres consignas muy claras sobre el campo de las puestas de sol de Leganés. La primera, adelantada por Relevo esta misma semana, con Kylian Mbappé como extremo izquierdo goleador.

La segunda, los plenos poderes para Jude Bellingham, partiendo desde el centro y moviéndose a su antojo, hacia las zonas donde sabe que más puede dañar. Y la tercera, con Vinicius Júnior como delantero centro solidario. Asumiendo que es el mejor, más fácil se podrá adaptar. Le donó el primer tanto a Mbappé con una maniobra eléctrica y un pase de ONG para curar al francés. Un dato dice que se devolvieron el favor. El galo ya asistió a Vini en Liga contra el Leganés, y esta noche fue el brasileño quien le regaló.

El inesperado show de Güler y Asencio

Nadie lo pensaba. Arda Güler fue titular contra el Leganés a domicilio. Como si te enteras por sorpresa que en tu próxima semana sólo tienes cuatro días de trabajo. Como si te reciben con tu comida favorita. El partido del turco fue algo parecido. Una jugada en la primera parte le definió: doble regate en el área rival, caricia y sacudida de zurda al palolargo. No entró, pero nos acordaremos.

Ancelotti, sobre Asencio.EFE

Culminó su obra con una asistencia indirecta a Fede Valverde en su golazo de falta y se repartió méritos con la otra novedad del once blanco. Raúl Asencio. El central canario estuvo colosal. Su choque fue prácticamente perfecto. No sólo por la solidez, también la tranquilidad para manejar situaciones delicadas con y sin balón el día de su debut como titular. A Ancelotti y a la directiva del Real Madrid les ha salido un aliado en la zaga.

Un Leganés inofensivo

El Real Madrid también necesitaba un oponente como el Leganés. Y eso que Borja Jiménez es un fantástico entrenador, pero los suyos no desafiaron a los blancos en su feudo. La acción de Alti en el primer acto definió su encuentro: se enredó con balón y la acabó perdiendo en área propia, donde los depredadores les dejaron sin ninguna opción.

Juan Cruz fue el único que propuso, pero nadie le acompañó. Los de Ancelotti salieron de Butarque reforzados, con sus jugadores clave goleando y los inventos del entrenador sumando. Fede Valverde, capitán, rendiría hasta de árbitro. Asencio, con garantías. Güler, poniéndolo muy difícil para no jugar más. Y con Camavinga la vida sigue siendo más divertida.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Dmitrovic; Altimira (Rosier, m.74), Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Brasanac (Haller, m.74), Tapia, Neyou (Chicco, m.58), Juan Cruz; Munir (Dani Raba, m.58) y Miguel de la Fuente (Diego García, m.86).

3 - Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Dani Ceballos, Bellingham (Endrick, m.86); Güler (Brahim, m.74), Vinicius y Mbappé (Modric, m.82.

Goles: 0-1, m.43: Mbappé. 0-2, m.65: Valverde. 0-3, m.85: Bellingham.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Miguel de la Fuente (m.49) y Altimira (m.69), del Leganés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de Laliga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 12.338 espectadores.