Con Flick no habrá grandes titulares: en Valencia se confirmó que no tendrá traductor
El entrenador del Barça compareció ante los medios tras el partido, se mostró ilusionado con los jóvenes y halagó a Lamine Yamal.
El Barcelona se presentó en Mestalla sabiendo que, dadas las circunstancias, el reto de Valencia iba a ser mayúsculo. Y más después de que Hugo Duro adelantara a los locales. Pero en el segundo tiempo el Barça dio un paso al frente y logró dar la vuelta al marcador gracias a un doblete de Lewandowski.
Flick se presentó en la sala de prensa sin un traductor a su lado. Como ya explicamos en Relevo, el Barça no dispone, de momento, de este servicio para los partidos fuera de casa. Los periodistas tuvieron que preguntar en inglés y el alemán respondió de la misma manera. "Era un partido muy importante para empezar con tres puntos la temporada, el equipo lo mereció durante la segunda parte", comenzó Flick.
Poco tardó en salir el nombre de Gündogan, baja hoy para el partido en Mestalla e inmerso en un intento de guerra fía con el club que lo empuja a salir. Flick comentó los problemas del centrocampista tras el corte en la ceja que sufrió el martes y se mostró confiado el ser consultado por el futuro del ex del City: "Lo conozco mucho y aprecio la clase de persona y jugador que es. Tengo la sensación de que se quedará".
El entrenador del Barça dejó pocos titulares en una rueda de prensa de bolsillo. Apenas fueron seis preguntas las que contestó el teutón, que se mostró ilusionado por el desempeño de los jóvenes: "Lo hicieron muy bien durante la pretemporada y hoy también. Han crecido muchos en las seis semanas que llevamos aquí y se merecieron jugar hoy".
Flick no suele entrar en valoraciones individuales de los jugadores, pero hoy hizo una excepción con Lamine. La joya del Barça se retiró cuando restaban menos de cinco minutos para el final y la afición de Mestalla se rompió las manos para aplaudirlo. "Es un gran jugador, un jugador fantástico. A la gente le encanta verle jugar. Ese es su éxito, que a todo el mundo le gusta verlo jugar al fútbol", cerró el entrenador blaugrana.