FC BARCELONA 1 - VALENCIA 0

Ferran se impuso a Ansu en la 'subasta' por el penalti... y lo falló

El canterano del Barça intentó convencerle para que le dejara lanzarlo, pero sin suerte.

Ferran le esconde a Ansu el balón antes de lanzar el penalti. /
Ferran le esconde a Ansu el balón antes de lanzar el penalti.
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Unas manos de Hugo Guillamón fueron motivo de penalti favorable al Barça en el minuto 10 de la segunda mitad contra el Valencia. Alberola Rojas decretó el punto fatídico, concediendo a los azulgranas la oportunidad de doblar su ventaja respecto al conjunto de Baraja (el marcador era de 1-0 entonces).

Nada más pitar el colegiado el penalti, Ferran Torres cogió el balón para ejecutar la pena máxima. No tardaron en acercarse Ansu Fati y también Kessié, ambos con ganas de asumir la responsabilidad y reivindicarse de cara a portería. El marfileño desistió a los pocos segundos al ver la seguridad de Ferran, pero Ansu intentó convencer al valenciano.

Ambos tuvieron una breve conversación alrededor del punto de penalti. Tapándose la boca, el ex del Manchester City trasladó al '10' que sería él quien golpeara. Ansu, decepcionado por no poder lanzar la pena máxima, se marchó de la zona con cara de pocos amigos.

Desafortunadamente para el Barça, el penalti de Ferran se marchó al poste. Fue ahí cuando Ansu tuvo un bonito gesto con el de Foios al ir a animarle. A los pocos minutos, el canterano fue sustituido por Marcos Alonso, recibiendo el calor del Camp Nou al abandonar el terreno de juego.