REAL MADRID

Fede Valverde se libra de una sanción por el puñetazo a Baena

El Comité de Competición ha decidido no castigar al jugador del Real Madrid, acusado de golpear al futbolista del Villarreal.

Fede Valverde y Baena,  durante el partido en el Bernabéu /EFE
Fede Valverde y Baena, durante el partido en el Bernabéu EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Fede Valverde no será sancionado por la supuesta agresión al futbolista del Villarreal, Álex Baena, tras un partido disputado en el Santiago Bernabéu el pasado mes de abril. Como ha adelantado 'El Español' y ha confirmado Relevo, el Comité de Competición ha decidido no castigar al jugador del Real Madrid acusado de propiciar un puñetazo a Baena tras el encuentro entre ambos conjuntos.

Si el pasado 3 de julio el juez del Juzgado de Instrucción de Madrid archivó la denuncia porque según recogía el auto del archivo "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa", ahora es el máximo organismo del fútbol español el que archiva el expediente y acepta las alegaciones presentadas por el Real Madrid. En un principio, el Juez instructor de la Federación había pedido cinco partidos de sanción para el uruguayo.

La supuesta agresión ocurrió en la madrugada del 9 de abril, después del partido de Liga entre el Real Madrid y el Villarreal. Según denunció Baena, Valverde le dio un puñetazo en la zona de autobuses del Santiago Bernabéu. El jugador del Villarreal salía del túnel de vestuarios para poner rumbo al vehículo de su equipo y allí le estaba esperando el uruguayo. "Dime ahora lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo", le dijo Valverde, según algunos testigos. La Policía se personó después y tomó declaración de lo sucedido.

De acuerdo a la versión del madridista, todo venía del partido de Copa de enero disputado en Villarreal, cuando Baena le dijo supuestamente a Valverde: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". En aquel momento, la mujer del uruguayo tenía problemas con el embarazo. Baena negó haber dicho esas palabras y decidió acudir a la justicia ordinaria.

Pero la declaración de Baena, según informó 'El Español', presentaba graves incongruencias en relación a lo grabado por las cámaras del Santiago Bernabéu. Si primero fue el juez, ahora es el Comité de Competición el que decide dejar sin sanción a Valverde.