Las fechas claves de las navidades del Real Madrid
El equipo blanco podría tener que esperar a 2023 para contar con toda su plantilla.
El Real Madrid afronta un 2023 con muchos partidos y nada menos que cinco títulos en juego. Tras levantar la Supercopa de Europa contra el Eintracht el pasado verano, quiere el 'sextete' ganando Supercopa de España, Mundial de Clubes y Copa del Rey y repitiendo liga y Champions. Para ello, la preparación del equipo en estos meses es clave. Carlo Ancelotti y Antonio Pintus tienen trabajo estas navidadesponiendo a tono a una plantilla que afrontará cinco meses extenuantes de competición.
⬜ ⚽ 🟧 pic.twitter.com/sGlLESNS2Y
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 12, 2022
Los jugadores que no fueron al Mundial regresaron al trabajo el pasado 1 de diciembre. Fueron nueve: Lunin, Vallejo, Nacho, LucasVázquez, Odriozola, Mendy, Ceballos, Kroos y Mariano. Dos jugadores tuvieron unos días más después de ir con sus selecciones, Benzema y Alaba, aunque no acudieron al torneo en Catar. Regresaron el pasado domingo (11 de diciembre).
Tras caer eliminados de la Copa de Mundo, cada futbolista tiene diez días de vacaciones. Por lo tanto, los primeros en llegar serán los que cayeron en fase de grupos. Los belgas Hazard y Courtois, el alemán Rüdiger y el uruguayo Valverde deberían incorporarse esta semana. De ahí en adelante, los de octavos, que en este caso sería Asensio y Carvajal (a partir de 18). Por último, en cuartos fueron eliminados los brasileños Vinicius, Rodrygo y Militao (a partir del miércoles 21).
Quedan vivos en la competición Modric, con Croacia, y Camavinga y Tchouameni, con Francia. En el mejor de los casos para el Madrid, si ambos caen en semifinales, acabarían sus vacaciones el día de Nochebuena (24) y el día de Navidad respectivamente. Por el contrario, si alcanzan la final, su regreso coincidiría con la vuelta a la competición contra el Valladolid (30). Por tanto, podría darse el caso que Ancelotti no tenga a toda su plantilla disponible hasta 2023.
🏋️♂️ CON TODO EN EL GYM 🏋️♂️ pic.twitter.com/7FtL0kyqAZ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 11, 2022
Los tres jugadores que quedan vivos en Catar tienen pocas opciones de estar contra el Pucela, teniendo en cuenta que llegarían al encuentro después de diez días de vacaciones y con apenas algunas sesiones de entrenamiento. Después del Valladolid, el Madrid deberá afrontar su primera eliminatoria copera (3 o 4 de enero, rival por conocer) y es entonces cuando alguno podrían reaparecer. La primera fecha clave para intentar tener a todos en la mejor forma posible es el 7 de enero, cuando los blancos visitan La Cerámica para enfrentarse al Villarreal. Su participación allí dependerá de cómo regresen de sus días de asueto. Días más tarde, viajarán a Arabia para jugar la Supercopa, siendo el Valencia el primer rival por el título (14 de enero).
Se busca otro amistoso
En estas semanas de preparación, el cuerpo técnico quiere disputar algunos amistosos con la idea de devolver lo antes posible el ritmo competitivo a los futbolistas que llevan más tiempo inactivos. Por ello, el pasado 8 de diciembre se disputó el primero, con la presencia de jugadores de categorías inferiores. El próximo jueves 15 será el primero contra un rival visitante como el Leganés, que visitará Valdebebas. No se descarta que la próxima semana, antes de Navidad, se pueda encontrar un rival más contra el que terminar de pulir la preparación y enganchar a los últimos en llegar.
Serán unas navidades largas e intensas en Valdebebas, en las que habrá poco espacio para el descanso. Hasta marzo, cuando llegue el próximo parón de selecciones, habrá un partido cada tres días, por lo que es clave tener a los jugadores enchufados física y mentalmente. De la preparación de los próximos días dependerá gran parte del éxito del Real Madrid en esta temporada 2022/23.