Fallece Luis Márquez, exjugador del Betis, a los 51 años
El centrocampista, que defendió la camiseta bética durante una década, ha fallecido tras una enfermedad de larga duración.
Luis Márquez, exjugador del Real Betis entre 1989 y 2000, ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 51 años, según ha confirmado el club verdiblanco en un comunicado. "El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Luis Márquez Martín", anunció la entidad hispalense.
El ex jugador bético no pudo superar una enfermedad de larga duración que le obligó a pasar por el quirófano en varias ocasiones. Márquez deja atrás una década de recuerdos en el Betis, donde inició su carrera desde la cantera e incluso se proclamó campeón de España en categoría infantil en el 1987.
Debutó con el primer equipo en 1989, cuando el Betis militaba en Segunda División, y pudo vivir un ascenso con el club verdiblanco. Dos años después, se convirtió en titular habitual como interior derecho, una posición donde dejó ver su gran golpeo que todavía recuerdan en el Villamarín.
Tras 10 temporadas, 202 partidos y 16 goles con la camiseta elástica verdiblanca, se marchó del equipo en el mercado de invierno de 1999. Durante esa ventana llegó al Real Valladolid, donde estuvo dos temporadas. Su siguiente parada fue en Galicia, en concreto en el Pontevedra. No duró mucho en el norte, apenas una temporada, antes de volver al sur, donde terminó su carrera. La última camiseta que vistió antes de retirarse en 2005 fue la del Real Jaén, donde disfrutó de sus últimos dos años de futbol.
Te has marchado mi gran amigo luchando hasta el final, tu familia y tus amigos estamos muy orgullosos de la gran persona que has sido. Vuela alto amigo, donde quiera que estés, siempre estarás presente en nuestros corazones.
— Juan Merino Ruiz (@JuanMerinoRuiz1) April 17, 2023
D.E.P Mi gran amigo Luis Márquez. pic.twitter.com/I6AcLWhNGg
Las reacciones no han tardado en aparecer. Juan Merino, compañero de Márquez en categorías inferiores y primer equipo del Betis, ha destacado su calidad como "la gran persona que has sido". Una gran perdida para todo el beticismo que aún recuerda a Luis Márquez como futbolista y como persona.